‘Siciliana’ gana su primera prueba clásica en la pista del Hipódromo Presidente Remón

Actualizado
  • 07/11/2021 10:56
Creado
  • 07/11/2021 10:56
La norteamericana doblegó con relativa facilidad a sus rivales en la carrera dedicada a la familia De La Guardia

La tordilla de tres años ‘Siciliana’ se anexó el Clásico Ernesto (Neco), Ernesto y Joaquín De La Guardia, evento celebrado ayer en la séptima competencia de la cartilla del Hipódromo Presidente Remón, siendo éste su tercer triunfo de su campaña y el primero en eventos conmemorativos.

La estelarista ‘Siciliana’ es recibida en el círculo de ganadores por Jacky Hamoui (i) y José Carrillo.

Dicha prueba se celebró en la versión 42, sobre largo tendido de 1,700 metros (81/2 Fgs.), reservado para toda yegua de tres años de edad, con una bolsa en disputa de $22,400.

La defensora de los tradicionales colores rosado florecente y negro a cuadros con mangas gris y negras y rosado florecente del Stud Las Riendas, recibió una impecable monta del experimentado fusta criollo Luis E. Arango, bajo la preparación de Eligio ‘Fito’ Ocaña.

Desde el abre de las portezuelas la ganadora se fue a la punta, para protagonizar una tenaz lucha con la favorita de la carrera ‘Miss Conveyance’ hasta entrar en la recta final, para desde allí doblegarla y hacerse dueña de la prueba, aumentado su ventaja al acercarse a la meta, en una demostración de marcada superioridad sobre sus rivales.

Atrás de ‘Siciliana’ y ‘Miss Conveyance’ arribaron ‘Terek’ y ‘Asidalia’, en la competencia que marcó en el cronómetro 24: 2/5 el primer cuarto de milla; 47: 4/5 los 800 metros, 1:12. 3/5 para los 1,200 metros; 1:38 3/5 la milla y tiempo final de 1: 45 2/5.

La victoriosa es una descendiente de ‘Cairo Prince’ en la yegua madre ‘Lucky Striker’, dejando en su campaña foja de tres victorias en seis salidas a la pista, con dos escoltas y una tercera casilla, con un promisorio futuro.

Acto protocolar

En la ceremonia de premiación, el oferente del trofeo por parte de la familia homenajeada fue Rubén De La Guardia, el cual fue recibido por José Carrillo por el Stud Las Riendas.

En el círculo de premiación también dijeron presente Carlos De Oliveira, director de Operaciones Hípicas del hipódromo Presidente Remón, Jacky Hamoui, José Antonio Díaz, Dylan Arango, Harmodio Arcia, Edwin Medina, el jinete Luis Arango y el preparador Eligio Ocaña.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus