Temas Especiales

21 de Ene de 2022

Hípica

‘Play Action’ se anexó el Clásico Luis Shirley y se acerca a la gloria

La potranca criolla se ubica a un triunfo para convertirse en la Triple Coronada Juvenil 2021

Una categórica victoria logró la potranca nacional ‘Play Action’ en la cartilla de ayer en el Hipódromo Presidente Remón, cuando en la séptima carrera se impuso a ocho rivales en el Clásico Luis Shirley.

El homenajeado de la prueba clásica Luis Shirley (i), entrega la copa del triunfo a Eduardo Prado Pineda
El homenajeado de la prueba clásica Luis Shirley (i), entrega la copa del triunfo a Eduardo Prado Pineda.Cedida

La importante prueba, que servía como la segunda Gema de la Triple Corona Juvenil de potrancas criollas de dos años, se celebró en la IV edición sobre tendido de 1,200 metros, con una bolsa de 20 mil dólares, más el agregado de las cuotas de inscripciones.

La ganadora, con impecable monta del experimentado látigo Luis E. Arango, se ubicó desde temprano tras la puntera ‘Canta’, a la que dominó al entrar a la recta final, para luego soportar en los últimos 200 metros la recia acometida de ‘Casabruja’, dejando tras ellas a ‘Canta’, ‘Queen Mónica Manía’, cerrando el marcador ‘Rosa Mística’.

La competencia marcó en el cronómetro parciales de 22.4/5 el primer cuarto de milla, 47.2/5 los 800 metros y tiempo final de 1.13.2/5.

‘Play Action’ es una colorada descendiente de ‘Indiano’ en ‘Wild Bibi’ por ‘Papa’s Bull’, de propiedad del Cristal Care Stable, bajo los cuidados de Fernando Gutiérrez.

Acto protocolar

En la ceremonia protocolar de entrega de premios, el homenajeado de la prueba Luis Shirley fue el oferente del trofeo al doctor Eduardo Prado Pineda, representando a la cuadra ganadora.

‘Play Action’ dejó foja de dos triunfos en tres salidas a la pista, incluyendo una escolta, fijando ahora sus propietarios toda la atención hacia el Clásico Sociedad de Criadores, cuyo triunfo la convertiría en la Triple Coronada Juvenil de potrancas de dos años 2021, evento fijado para el próximo sábado 25 de diciembre.