Alberto Paz Rodríguez, nuevo presidente de la Confederación Hípica del Caribe

Actualizado
  • 04/12/2021 09:43
Creado
  • 04/12/2021 09:43
El panameño fue asignado al alto cargo en la Asamblea General de fin de año de dicho organismo regional

El líder de los preparadores de todos los tiempos en Panamá, Alberto Paz Rodríguez, fue electo presidente de la Confederación Hípica del Caribe (CHC), por un periodo de tres años, sitial que le fue asignado en la asamblea de fin de año de dicho organismo regional, celebrada en la mañana ayer viernes en Puerto Rico.

Dicha Asamblea contó con la participación de 25 oficiales de la CHC, estando presente representaciones de los países miembros, a saber, Ecuador, Venezuela, México, República Dominicana, Panamá y Puerto Rico.

Este reconocimiento a Paz Rodríguez se debe a su militancia en la CHC y una exitosa participación en la Serie Hípica del Caribe, logrando sobresalir en un sin número de competencias del torneo hípico.

Al nuevo regente de la CHC le acompañan en la Junta Directiva el mejicano Claudio Alvárez, como vicepresidente, como directores el panameño Rafael Fernández y el boricua Alex Fuentes, mientras que José Zajía de Venezuela, como secretario.

Es oportuno señalar que Paz Rodríguez es ganador del Clásico Internacional del Caribe en tres ocasiones; Confraternidad, con cuatro; Velocidad, una vez; Dama del Caribe, en dos oportunidades; y la Copa Invitacional de Importados, en una versión.

Asimismo, es miembro del Salón de la Fama del Hipismo Caribeño y el Salón de la Fama de la Hípica Panameña.

Para esta edición de la Serie Hípica del Caribe Paz Rodríguez presentará por primera vez un total de seis ejemplares, en cuatro de las carreras del torneo.

Para la magna prueba, Clásico Internacional del Caribe, March Point y Baster, More Hope y Brunilda, Copa Lucky Cash, Kharamelon Copa Velocidad y Doll's Garden Dama del Caribe.

Droopy' inició su rol de acondicionador de caballos de carreras en 1971, cuando logró su primer ganador con ‘Pucalpa' y, hasta el presente, registra más de 6,400 triunfos, de ellos muy cerca de 500 eventos clásicos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus