‘Siciliana’ se ratifica como la mejor yegua del Hipo Remón

Actualizado
  • 06/12/2021 14:16
Creado
  • 06/12/2021 14:16
La tordilla norteamericana doblegó a lo más granado de su sexo en el Clásico Día de la Madre

La potranca estadounidense ‘Siciliana’ no dejó dudas de ser el mejor ejemplar de su sexo que compite en el Hipódromo Presidente Remón, al ganar en gran forma la versión número 66 del Clásico Día de la Madre, dejando tras ella a sus ocho rivales.

Dicho evento conmemorativo se celebró en la séptima carrera del sábado 4 de diciembre, reservada para toda hembra de tres años y más edad, sobre 1,800 metros, con una bolsa a distribuir de 31 mil dólares. ($31 mil).

La ganadora desde temprano fue en busca de la puntera 'Siempre Bella', a la que dominó con relativa facilidad, para soportar en la recta final las acometidas de 'La Bolena', para cruzar la meta holgadamente.

Tras ella arribaron ‘Miss Convenyance’, ‘Bella´s Had Enough’ y cerró el marcador, ‘Lethal Speaker’.

La carrera se desarrolló en parciales de 23.4 quintos los 400 metros, 48.1 quinto los 800 metros, 1.12.4 quintos los mil 200 metros, 1.38.4 quintos la milla y 1.52.1 quinto los mil 800 metros.

‘Siciliana’ logró su cuarto triunfo, en 7 salidas a la pista, con 2 segundos, y un tercer puesto, acumulado sumas ganadas por el orden de los 51 mil 200 dólares.

La tordilla es hija del padrillo ‘Cairo Prince’, en la yegua madre ‘Lucky Striker’, criada por De Sousa Stable, pertenece al Stud Las Riendas, entrenada por Eligio Ocaña, y montada por el jinete Luis Arango.

CEREMONIA

La señora María Luis Cortés de Gregg, entregó el trofeo del triunfo al doctor José Carrillo, en representación del Stud Las Riendas, y los acompañaron, Manuel Bulgin, Eligio Ocaña, Carmen Arcia, Joseline Gregg, Jaky Hamoi, Edwin Medina, Luis Arango, el niño Dylan Arango, Carlos Hamoi, y Carlos De Oliveira Jr., Director de Operaciones Hípicas Codere Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus