‘Siciliana’, la reina de la pista del Hipódromo Presidente Remón

Actualizado
  • 02/01/2021 14:11
Creado
  • 02/01/2021 14:11
La norteamericana se impuso a los mejores ejemplares en el tradicional Clásico Año Nuevo

Uno de los ejemplares que ha calado con mayor ímpetu en la actual hípica panameña es, sin lugar a dudas, la yegua ‘Siciliana’, tordilla que en el día de ayer superó en el Clásico Año Nuevo a lo más grandes de los equinos que cumplen campaña en la pista del óvalo juandieño.

La carrera, celebrada en el séptimo orden de la programación, daba inicio al calendario de los eventos conmemorativos de la temporada hípica 2022, reservada para todo caballo de tres años y más edad, sobre largo tendido de 1,800 metros y una bolsa a distribuir de $35,250.

La ganadora, que arrancó desde la posición de salida número siete, una vez abierta las portezuelas se fue a la lucha inicial con su compañero de cuadra 'Modo Avión' , al que sometió en los primeros 700 metros, para luego dominar el evento y cruzar la meta con relativa facilidad.

Tras la victoriosa arribaron al marcador 'Run Run Money', luego distanciado a la tercera casilla por estorbar a 'Bravo Ignacio' que subió a la escolta, cuarto 'Potro Lindo' y cerró el marcador 'Atrevido Cry'.

El evento registró en el cronómetro tiempo de 1:52 2/5, tras marcar 47 3/5 la media milla, 1:12 3/5 los mil 1,200 metros y 1:38 3/5 para los 1,600 metros.

'Siciliana', que entra a los cuatro años, es una descendiente de 'Cairo Prince' en 'Lucky Striker', defensora de los colores rosado fluorescente y negro a cuadros, con mangas gris, negro y rosado fluorescente, del Stud Las Riendas.

Con esta impresionante victoria 'Siciliana' deja foja de cinco triunfos en ocho salidas a la pista, con dos escoltas y una tercera casilla, acumulando en premios $72, 350.

Acto de premiación

En la ceremonia protocolar de entrega de premios el oferente de la copa del triunfo fue el homenajeado Alberto Paz Rodríguez, siendo recibida por Jacky Hamoui, habiéndose entregados el resto de premios por familiares de Paz Rodríguez, a saber, Juan Carlos Paz Rodríguez; Alberto Paz Rodríguez III, Juan Raúl Paz Rodríguez, Carlos Paz Rodríguez y Felipe Paz Rodríguez.

Durante la ceremonia tanto Hamoui, como Paz Rodríguez, expresaron sus palabras a la fanaticada hípica.

“Primero que todo darle un saludo a toda la fanaticada hípica, en especial a la familia Paz Rodríguez, muy bien merecido este homenaje, quiero agradecer a todo el equipo de trabajo, tanto a Luis Arango como a Eligio Ocaña y a mi hermano el socio José Carrillo por la suerte que siempre nos han brindado” manifestó Hamoui.

Por su parte Paz Rodríguez dijo: “feliz de que mi familia, que es super hípica, me esté acompañando y un saludo a la fanaticada y los insto a que sigan apoyándonos y un feliz Año Nuevo saludable sobre todo”.

'Siciliana', es recibida en el círculo de ganadores por sus propietarios José Carrillo y Jacky Hamoui.
Lo Nuevo
comments powered by Disqus