‘El Transformador’, tras su retorno, vence a un selecto lote de ejemplares

Actualizado
  • 23/04/2022 12:24
Creado
  • 23/04/2022 12:24
El pupilo del Stud las Riendas, en su octavo triunfo, doblegó a seis equinos militantes de la séptima serie

Una convincente victoria logró en la jornada hípica de ayer en el Hipódromo Presidente Remón el mulato norteamericano ‘El Transformador’, luego de una inactividad de más de tres meses.

El equino ganador es un defensor de las divisas de los tradicionales colores rosado flourecente y negro a cuadros, con mangas gris, negro y rosado flourecente, del Stud Las Riendas.

La confrontación, que era reservada para caballos que militan por estos tiempos en la séptima serie, se celebró sobre un tendido de 1,400 metros, con una matrícula de siete competidores.

Ubicado en el carril seis, el descendiente de ‘Mision Impazible’ en ‘Our Perfect’ por ‘Medaglia de Oro’ una vez abierta las portezuelas salió entre los punteros, bajó a la cuarta casilla tras ‘Icenber K’, ‘XJ Mathias’ y ‘Never Again’, en los 650 metros recibió la señal de ataque al colocarse tercero, para dominar la carrera en los últimos 300 metros y soportar los fuertes embates que le hacía ‘La Gota Fría’.

Tras el ganador, que fue magistralmente conducido por el novel fusta José Samudio y bajo la preparación de Eligio Ocaña, arribaron a la meta ‘La Gota Fría’, ‘XJ Mathias’, ‘Icenber K’, cerrando el marcador ‘El Conde Alucar’.

El tiempo de la carrera marcó en el cronómetro 23:1/5 el primer cuarto de la milla, 46:3/5 los 800 metros, 1:11.3/5 para los mil 200 metros y tiempo final de 1:24:2/5.

Con esta victoria el caballo de seis años fija foja de ocho triunfos en 27 salidas a la pista, con dos escoltas y tres terceras casillas, acumulando premios por el orden de los $36,456.

‘El Transformador’ retornó al óvalo juandieño luego de su presentación del 8 de enero de este año, en tanto su último triunfo lo había registrado el pasado 5 de noviembre, luego de batir a los criollos ‘Viriato’ y ‘Jorge Iván’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus