‘Miwa’ gana el Clásico Appucapa, dedicado al Dr. Monty Motta

Actualizado
  • 29/08/2022 19:40
Creado
  • 29/08/2022 19:40
La nativa colorada de cinco años, en una gran demostración, superó a sus cuatro rivales, logrando su segundo triunfo estelar

La colorada de cinco años ‘Miwa’ se anexó el Clásico Appucapa, prueba conmemorativa dedicada al Dr. Monty Motta, evento celebrado el pasado sábado en la séptima competencia de la cartilla del Hipódromo Presidente Remón, siendo éste su noveno triunfo de su campaña y el segundo en carreras conmemorativas.

La ganadora, con monta de su jinete habitual Miguel Martínez salió de primera del arrancador automático, siendo desplazada por la punteras ‘Maleva’, ‘Sol de Troya’ y ‘La Polola’, atacó rápidamente a ‘Maleva’ la que dominó en los últimos 300 metros, para soportar las acometidas de la favorita ‘Detodasmanerasrosas’, cuya mala salida de la gatera jugó un papel determinante en su derrota.

Tras las dos primeras arribaron al marcador ‘Sol De Troya’, ‘Maleva’ y cerró el marcador ‘La Polola’.

Miwa, descendiente de Jaguar Paw’ en ‘Ecuajey’ por ‘Evarist, es una defensora de los colores del Stud Out To Win, criada en el Harás San Miguel, propiedad de Raquel Eleta Arias, preparada por Iván De Roux.

Los 1,200 metros sobre los cuales se disputó el Clásico Appucapa, fueron cubiertos por la ganadora en 1.13 exacto; luego de parciales de 22 flat para los primeros 400 metros y 47 la media milla.

Dicha prueba clásica se celebró este año en la versión 32, sobre distancia de 1,200 metros, con una bolsa de $22,400, reservada para toda yegua nacional de tres años y más edad, con una matrícula de cinco participantes.

‘Miwa’ ahora deja foja de 48 salidas a la pista, con nueve victorias, siete escoltas, 10 terceras casillas, con cuyos otras participaciones en el marcador deja registro de sumas ganadas por el orden de los $68,562.

En la ceremonia de premiación correspondió al homenajeado el Dr. Monty Motta, entregar el trofeo del triunfo a Mario Cornejo, en representación del Stud Out To Win; Alexandra Motta al preparador Iván De Roux; Daniela Motta, distinguió con un presente al jinete Miguel Martínez; Isabela Motta al mozo de corral Eddie Rodríguez; George Theoktistó al palafrenero Miguel Pérez y Félix Motta al pony boys Catalino Guevara.

El homenajeado Monty Motta tuvo palabras de agradecimiento por habérsele distinguido con esta prueba clásica.

“Fueron dos años muy difíciles por la pandemia Mafla como vice presidente era mi apoyo. Bueno seguiremos adelante y la hípica sigue mientras tengamos vida, seguiremos luchando por esto, muy agradecido por el Hípodromo, Hípica de Panamá y la Junta Dirrectiva de Appucapa por este homenaje y mientras estemos aquí seguiremos luchando por lo mejor de la hípica para que vengan días mejores y seguiremos invirtiendo y mientras tengamos vida y podemos respirar, seguiremos en esto”, concluyó Motta.

En esta misma ceremonia el Magister Bartolomé Mafla Herrera, Presidente de Appucapa, hizo entrega de una placa de reconocimiento al Dr. Monty Motta por su gran aporte a la hípica panameña, y por ser un prominente miembro de esta importante agrupación.

En la ceremonia de premiación estuvo presente Carlos de Oliveira, Director de Operaciones Hípicas Codere Panamá, miembros de Appucapa e invitados especiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus