La embajada de Paraguay y cancillería panameña coordinan con el Hiporremón conmemorar los 80 años de relaciones diplomáticas

Actualizado
  • 21/09/2022 14:29
Creado
  • 21/09/2022 14:29
Para celebrar tal acontecimiento, se ha programado un handicap, fijado para el sábado 29 de octubre

Altos funcionarios de la embajada de Paraguay y de la cancillería panameña del Ministerio de Relaciones Exteriores se dieron cita a las instalaciones del Hipódromo Presidente Remón, cuyo principal objetivo fue la de coordinar un evento hípico alusivo a la celebración de los 80 años de relaciones diplomáticas entre ambos países.

Dichos funcionarios de la carrera diplomática recibieron las atenciones especiales del director de operaciones hípicas de Codere, Carlos De Oliveira, el presidente de la Comisión Nacional de Carreras, Benito Fisher, David Fuentes, de la Academia de Formación de Jinetes Laffit Pincay Jr. , Miguel Gómez y Julio Sánchez, por relaciones públicas y mercadeo del HPR, respectivamente.

Por parte de la embajada de Paraguay estuvo presente la agregada cultural Laurent de Eleta, en tanto que por la cancillería panameña, Margelia Palacios, directora de cooperación internacional de la cancillería del Ministerio de Relaciones exteriores, acompañada de las funcionarias de esa entidad, Karem De León y Plaska Meade.

Durante sus permanencias en el HPR, el equipo integrante del manejo de las actividades hípicas dieron a conocer a los invitados amplios esbozos de las diferentes facetas llevadas a cabo en esta industria ecuestre.

Entre los sitios concurridos podemos mencionar el Salón de la Fama, donde se alojan reconocidas figuras hípicas en ocho categorías, los cuales por sus brillos que han dado a esta actividad han escrito su nombre con tinta indeleble en los registros del hipismo panameño.

En este templo de los inmortales, tanto Fisher como Oliveira dieron a conocer a los diplomáticos la importancia que tiene este Salón para exaltar a las figuras que han dado brillo y esplendor al hipismo criollo, dejado en alto a nuestro país, dentro y fuera de fronteras.

Así mismo se dieron cita en la Academia de Formación de Jinetes, donde su directora, Graciela Yung Shing, el profesor David Fuentes y el táctico Pablo Guevara informaron todo lo relacionado al desenvolvimiento de este centro educativo, reconocido por el Ministerio de Educación.

Fuentes hizo alusión que los fustas panameños se han diseminado por todo el planeta tierra, dejando muy en alto dicha escuela y que la actual promoción está programada para recibir sus diplomas el venidero mes de diciembre, fecha de la graduación.

Lauren de Eleta, organizadora del evento hípico, manifestó a los medios de comunicación que el Handicap en Conmemoración a los 80 años de relaciones diplomáticas con la República de Panamá tendrá como fecha el sábado 29 de octubre.

Por su parte, Margelia Palacios, dijo que están en coordinación con la embajada de Paraguay, para que esta celebración entre ambos países sea una oportunidad para que nuestros artesanos resalten sobre toda la parte diplomática, mostrando en esta ocasión bailes típicos, las artesanías, las comidas y así darle esa oportunidad al artesano y productor panameño.

“Somos brazos de apoyo para estas relaciones internacionales y hay que darle el realce de las mismas, con los países amigos”, dijo Palacios.

En la Academia dos alumnos hacen ejercicios sobre simuladores de caballos.

Durante la visita a la Academia de formación de Jinetes quedó muy complacida en conocerla, pudiendo apreciar este tipo de iniciativa, como parte de la responsabilidad social empresarial, la cual es muy importante, no solo a nivel nacional, sino a nivel internacional, sobre todo a la representación que tiene este deporte, que ha sido admirable.

“Definitivamente hemos sido muy bien atendidos por las autoridades hípicas y sobre todo nos han dado a conocer el funcionamiento, cuales son los planes próximos de expansión de esta actividad que tienen y adicionalmente la representación que presenta este deporte a nivel internacional, que ha sido maravilloso, lo cual todo panameño debía saber y darle la importancia que se merece”, concluyó Palacios.

Ante todo esto, solo queda esperar el 29 de octubre, fecha en la cual los diplomáticos de la embajada de Paraguay y de la cancillería del Ministerio de Relaciones Exteriores se den cita a las instalaciones del coso hípico, donde serán huéspedes de honor de la jornada hípica de esa fecha del Hipódromo Presidente Remón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus