Potros importados en busca del triunfo en el Clásico Día Internacional del Trabajador

Actualizado
  • 29/04/2023 08:52
Creado
  • 29/04/2023 08:52
El tordillo ‘Sol Principe Gris’, mejor de su generación, será el ejemplar duro de batir

Un reducido número de cinco ejemplares de tres años de edad, de meritorias campañas en Panamá, serán los protagonistas de la versión 63 del Clásico Día Internacional del Trabajador, carrera que se celebrará como el evento central de la cartilla de hoy en el Hipódromo Presidente Remón.

La prueba es reservada para todo caballo de tres años, sobre largo tendido de mil 800 metros, con una bolsa en disputa de 33 mil 600 dólares.

Dicha carrera, de gran jerarquía y tradición en el hipismo panameño, está fijada para el sexto cotejo de la programación, con hora señalada para las 5:05 p. m.

Sin dudas que el respaldo mayoritario de la afición hípica lo recibirá el estelarista potro tordillo ‘Sol Principe Gris, considerado como el mejor de su generación, ganador de dos triunfos clásicos en los eventos dedicados a Germán R. Barrancos, el año pasado, y a Ángel Caballero B., en la presente temporada.

El mimado del Stud Kung Hey, llevará sobre sus lomos al experimentado fusta criollo Luis E. Arango, jinete que lo ha conducido en sus tres últimas competencias.

Sus mejores credenciales para esta oportunidad radican en ser el único caballo que ha ganado pruebas superiores a la milla, triunfos registrados el 4 de marzo en un evento regular y el 25 del mismo mes en el Clásico Ángel Caballero.

Al colorado, descendiente de Summer Front’, se le unen en la lucha por la tradicional prueba como principales contendores sus coterráneos ‘Lucky Four’, estelarista que lo doblegó en el Clásico dedicado a la Familia Navarro y ‘Royal Keeper’, que le presentó una dura resistencia en su última competencia.

Lorenzo Lezcano llevará las riendas del colorado ‘Lucky Four’, en tanto que Yonis Lasso hará lo propio sobre ‘Royal Keeper’, látigos que tratarán de aprovechar cualquier inconveniente o descuido del favorito para anexarse la codiciada confrontación.

Otra de la importancia de esta carrera radica en que del resultado de la misma, los propietarios de los ejemplares bien podrían optar por las matrículas de sus ejemplares a la magna prueba del hipismo panameño, el Clásico Presidente de la República, pactado para el venidero 3 de junio.

El resto de la nómina la componen: ‘Tuto Babe’, con monta de Omar Hernández, alazán ganador de una carrera en cuatro salidas a la pista y hace su estreno en distancias de aliento y ‘Big Papá Rubio’, conducido por Joshua Reyes, con iguales condiciones que ‘Tuto Babe’ en cuanto a su foja y participación en cotejos de alientos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus