‘Sol Principe Gris’ se ratifica como el mejor potro importado de su generación

Actualizado
  • 01/05/2023 09:33
Creado
  • 01/05/2023 09:33
El tordillo se impone al galope en la versión 63 del Clásico Día Internacional del Trabajador
‘Sol Principe Gris’ cruza la meta, para ganar holgadamente el Clásico Día Internacional del Trabajador. (Martín Levy).

El potro estadounidense ‘Sol Principe Gris’ no dejó dudas de ser el mejor ejemplar de su generación que cumple campaña en el Hipódromo Presidente Remón, al ganar en gran forma la versión número 63 del Clásico Día Internacional del Trabajador, dejando tras él a sus cuatro rivales.

Dicho evento conmemorativo se celebró en la sexta carrera del sábado 29 de abril, reservada para todo caballo de tres años de edad, sobre 1,800 metros, con una bolsa a distribuir de 33 mil 600 dólares.

El ganador, desde temprano se ubicó en la parte externa de la agrupación, liderando la prueba ‘Tuto Babe’, ‘Royal Keeper’ y ‘Lucky Four’, a los que dominó en los últimos 900 metros, para ganar con relativa facilidad, cruzando la meta holgadamente.

Tras el victorioso arribaron distantes, ‘Tuto Babe’, Royal Keeper’, ‘Big Papa Rubio’, cerrando el marcador ‘Lucky Four’.

S.E. Doris Zapata, ministra de Mitradel, entrega la copa del triunfo a Maikel Castillo, en representación del Stud Kung Hey.

La carrera de milla y un octavo fue cubierta por el ganador en tiempo de 1.55.1/5, tras de parciales de 23:4/5 el primer cuarto de la milla, 48:4/5 los 800 metros, 1:14.1/5 para los mil 200 metros y 1:41.0 los 1,600 metros.

‘Sol Principe Gris’ logró su sexto triunfo de su campaña, en 8 salidas a la pista, con 2 segundos lugares, acumulado sumas ganadas por el orden de los 83 mil 168 dólares, con un promisorio futuro como pistero.

Sol Príncipe Gris, es un macho tordillo de 3 años, hijo de Summer Front en Memories Pevail por Creative Cause; Criado en los (USA), perteneciente a los colores del Stud Kung Hey, cuyas riendas fueron conducidas magistralmente por Luis E. Arango, bajo la preparación de Mario Estévez.

Ceremonia de entrega de premios

En el acto protocolar de la premiación, la oferente de la copa del triunfo fue S.E. Doris Zapata Acevedo, Ministra, Trabajo y Desarrollo Laboral, recibida por Maikel García, en representación del Stud Kung Hey.

Igualmente hicieron lo propio S.E. Fernando Castillero Espino, Viceministro de Trabajo; quien distinguió con obsequio al preparador Mario Estévez, recibió Alberto Gauna; Mixela Alvarado de Sánchez, Directora Administrativa al jinete Luis E. Arango, recibe su madre Cecilia Rios; Moisés Veliz, Director del observatorio del Mercado Laboral al mozo de corral Alberto Gauna; Ramón Gordon, Director del Instituto Panameño de Estudios Laborales al palafrenero Rubén Herrera; y Edgardo Aizpurúa, Jefe de Auditoría Interna al pony boys Isaías Vergara.

En el acto de premiación también dijeron presentes Carlos de Oliveira Jr., Director de Operaciones de Hípica de Panamá S.A., el Ing. Bernabé Pérez, Presidente de la Sociedad de Dueños de Caballos, otros funcionarios de Mitradel e invitados especiales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus