Criollos en busca su primer triunfo clásico

Actualizado
  • 27/04/2014 02:00
Creado
  • 27/04/2014 02:00
Trece equinos de reconocidas campañas en el HPR chocarán en la séptima carrera, en la prueba dedicada a los fustas panameños

Un selecto lote de ejemplares nacionales, que incluyen tres hembras, se disputarán esta tarde el Clásico Asociación de Jinetes Aprendices y Profesionales de Panamá, por celebrarse en el séptimo orden de la tanda a las 5:15 p.m.

La carrera reservada para todo caballo criollo de cuatro años de edad, es condicional para ejemplares no ganadores de clásicos ni copas comerciales sobre mil 400 metros y bolsa de 26,600 dólares.

En un evento de nutrida matrícula, las yeguas recibirán un descargo de ocho libras, donde las selecciones del programa oficial señalan para ganar a la terna formada por ‘Proteus’ con las botas de Luis Arango; ‘Abuelo Mago’ (Jesús Barría) y ‘Provócame’ (José Luis Rodríguez).

Con relación a las yeguas, es de esperarse buenas actuaciones de ‘Exótica’ y ‘La Trimmer’, nativas que han alternado en carreras de esta naturaleza vendiendo cara sus derrotas.

Del resto, bien pueden sorprender a los entendidos en la materia ‘Ancrisman’, con la conducción de Jesús Barría; ‘Quiron’ (Omar Hernández) y ‘My Lord Dante’ (Raymundo Fuentes).

La hembra ‘Tas Creyendo’, Ameth González y el macho tordillo ‘Atatai’, José A. Rodríguez completan la nómina de la prueba dedicada a los fustas criollos.

Con la celebración de esta competencia la hípica rendirá un merecido reconocimiento a uno de los gremios más importante de esta delicada y arriesgada actividad, quienes con su dedicación y esmero han formado parte fundamental en su desarrollo y desenvolvimiento permanente.

CARTILLA HÍPICA

Para la velada de la fecha se han programado un total de ocho balanceados eventos con hora de inicio a las 2:10 p.m., con agrupaciones que presagian la existencia de cerrados y emocionantes duelos de recta final.

En cuanto a los fustas con la mejores opciones de triunfo despuntan los profesionales Luis E. Arango y Félix Salgado, a juzgar por las gabelas asignas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus