Emocionantes llegadas a la meta se presagian en la cartilla sabatina

Actualizado
  • 03/02/2023 13:23
Creado
  • 03/02/2023 13:23
La velada hípica, que arrancará a las 2:30 p. m., presenta un total de nueve balanceadas competencias

Una cartelera hípica de nueve carreras, con agrupaciones de ejemplares bien parejas, componen la tanda vespertina de mañana sábado en la pista del Hipódromo Presidente Remón, con el pronóstico de una función de cerradas y emocionantes competencias en la mayoría de las pruebas.

La jornada, que sonará el primer timbre que abrirá los carriles del arrancador automático a las 2:30 p.m., la componen seis agrupaciones de ejemplares clasificados en diferentes series y tres eventos condicionales, con mayoría de participación de quinos de las naciones de Estados Unidos y Panamá.

La primera carrera se celebrará sobre mil 400 metros, la cuarta en mil 100 metros, para la sexta competencia se ubicará la gatera en el punto de partidas de los mil 300 metros, en tanto que las restantes pruebas serán sobre tendidos de mil metros.

Carrera de mayor relevancia

Una confrontación de experimentados equinos que militan por estos tiempos en la quinta y sexta serie serán los protagonistas de la carrera de mayor relieve de la función, programada para el cuarto orden de la cartilla, fijado para las 3:45 p.m., con una matrícula de cinco norteamericanos, dos ecuatorianos y un nativo.

En una confrontación de difícil señalamiento del ganador, según el orden de preferencias, las gabelas asignadas se inclinan hacia la terna formada por el velocista norteamericano ‘El Dinámico’ (Luis F. Quiroz), su coterráneo el tordillo ‘Silver Reflex’ (Said Sánchez) y el nativo ‘Tiempo de Guerra’ (Yonis Lasso).

Reaparece ‘Sol kung Hey’

Otra carrera de gran colorido, coestelar de la velada, será la séptima, donde nueve machos verán acción en un evento de velocidad sobre mil metros, cotejo en el cual vuelve al ruedo, luego de su participación en el Clásico del Caribe, el criollo ‘Sol Kung Hey’, equino que por su marcada superioridad al grupo correrá excluido de las apuestas.

Tras el defensor de los colores turquesa, franja diagonal en rosado, adelante y atrás, mangas blancas, que será montado por Luis E. Arango, deben arribar a la meta el mejorado nativo ‘Líder Máximo’, con las botas de José Samudio, el norteño ‘Guararé’, con guía de Miguel Martínez y ‘Family Moon’, cuyas riendas serán conducidas por el aprendiz Obeth Benitez.

Jinetes a seguir

En cuanto a los manos de sedas con las mejores opciones de triunfos se destacan los profesionales Omar Hernández Jr., Luis Quiroz, Wilfredo Pedroza y Luis A. Sanos, sin embargo todo apunta que al menos un ganador se pueden anotar Roberto García, Wilmar Alarcón, Ariosto Delgado y Luis Arango (FDA).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus