Altos clasificados miden fuerzas hoy

Actualizado
  • 22/11/2015 01:00
Creado
  • 22/11/2015 01:00
Siete velocistas norteamericanos chocarán en la carrera de mayor relieve de la programación

Un reducido número de siete ejemplares que militan por estos tiempos en las primeras series clasificadas del Hipo Remón serán los actores de la carrera de mayor relieve de la cartilla hípica de la fecha, cotejo donde verán acción equinos norteamericanos en su totalidad.

La prueba, pactada para el séptimo orden de la programación, se correrá a las 5:15 p. m. sobre mil 100 metros , en una carrera de velocidad que presagia una cerrada disputa por el triunfo desde el abre de las portezuelas, dada la categoría de los ejemplares esta competencia.

La confrontación es de difícil señalamiento, dado lo balanceado y selecto de la agrupación, donde no se descarta la posibilidad de triunfo de ninguno de los participantes.

En un estudio minucioso, la línea de carrera se inclina ligeramente hacia el alazán ‘Dr. Moon', montado por Wigberto Ramos, equino que irá por su triunfo número 8, presentándose como principal rival el velocista ‘Ben Eurion' con las botas de Gustavo Brandao Jr., en cuya última actuación no rindió lo que de él se esperaba.

Tras los dos caballos antes mencionados aparecen ‘Blindado', con las botas de Joel A. González, un mulato que siempre dice presente en la etapa decisiva de los eventos y ‘Entre Amigos', Omar Hernández, cuyo alta asignación de peso a cargar será su peor enemigo.

El resto de la nómina la componen el colorado ‘Harlen's Castle' (Jesús Barría); ‘Gran Vertigo' (Jilver Chamafi) y ‘Fajdul' (Ángel Rivas), los que se presentan con opciones remotas a la victoria de esta carrera.

En la tanda se celebrará otra confrontación que pronostica la existencia de un violento ‘tren de carrera', dado el patrón de desenvolvimiento de varios de los ejemplares que verán acción, aspecto que pudiera mermar sus rendimientos en la recta final y ser rebasados por ejemplares de recias acometidas.

La carrera, con matrículas de siete yeguas en una fusión de la quinta y sexta serie, se correrá a las 4:15 p.m., sobre corto tendido de mil 100 metros, pactada para el quinto orden de la programación.

‘Ecuajey', colorada criolla de mayor experiencia al haberse batido con equinos machos de alto calibre, pareciera tener la línea a su favor para cruzar la meta por delante de sus siete rivales.

La nativa ‘Rosa de Los Vientos', con monta de Diogdinabi Smith, que precede de alternar en las pruebas de la Triple Corona y la norteamericana ‘Purple Gunn' conducida por Jimmy Carrión, con las gabelas asignadas con el favoritismo a su favor, bien pueden imponerse en el cotejo.

La velada de la fecha consta de ocho eventos, dando inicio a las 4:15 p.m., sin la presencia como de costumbre de evento clásico.

Los puntos claves para la popular jugada del Win Six serán ‘Geisha', que compite en el tercer evento; ‘'Pleasantly Fit', para la sexta carrera y ‘Melévolo', en la prueba que despide la programación.

==========

‘A pesar de no haber una prueba clásica, la cartilla luce con atractivas carreras'

ELIGIO OCAÑA,

PREPARADOR DEL HPR

Lo Nuevo
comments powered by Disqus