“Jap Horse Stall” consigue su primera mantilla en el HPR

Actualizado
  • 23/12/2015 01:00
Creado
  • 23/12/2015 01:00
La exitosa cuadra, tras muchos triunfos en el óvalo juandieño, gana una competencia clásica

Cuando el rechazo sacude tu resolución y opaca tus metas, sigue intentando. ¡Si no te das por vencido, un día estarás viviendo tus sueños!.

Con esta reflexión podemos describir el primer triunfo en eventos conmemorativos de la destacada cuadra de purasangres ‘Jap Horse Stall', la cual luego de más de cien triunfos de sus ejemplares en la pista del Hipódromo Presidente Remón, logra anotar en los registros históricos del Stud Book y estadística su primera victoria clásica.

Dicha satisfacción fue hecha una realidad gracias a la norteamericana ‘Uxia P.', una alazana que desde su inicio de campaña en la cartilla del 14 de noviembre mostró su garra de gran corredora al dejar distante de ella a sus nueve rivales, marcando fabuloso tiempo de 1:06 3/5 para mil 100 metros.

Tras esa resonante victoria, su propietario Alfredo Prieto la inscribe para participar en el Clásico Cuerpo de Bomberos, evento en que se mediría con la ganadora de la primera carrera de la Triple Corona Juvenil de importadas, cita que debido a ser a escasos 14 días de su estreno, jugó un papel determinante en su rendimiento.

Aunque cayó batida por la doble coronada ‘Normandia', su diferencia de llegada no alcanzó siquiera a los dos cuerpos de diferencia.

Decía ‘Heráclito', todo pasa y todo llega. Y así venía el nuevo encuentro de esta potrancas en el Clásico Jorge I. Ameglio, el pasado domingo 20 de diciembre, cuyo centro de atención sería la doble coronada, tordilla que pasada la carrera no solo fallara en su intento por entrar a la gloria de una Triple Corona, sino que decepcionó a sus seguidores cayendo en la quinta casilla, cuyo resultado victoriosa se lo anexara en una emocionante y reñida confrontación de recta final la potranca ‘Uxia P', sobre su coterránea ‘Fuerza Naval'.

Con esta primera victoria clásica para ‘Uxia P' y el Jap Horse Stall, la descendiente de ‘Wilburd' en ‘Turducken' por ‘Maria's Mon', deja registro de una envidiable foja de dos triunfos y una escolta en sus tres salidas a las pista, sumando una recaudación neta para sus colores de 30 mil 250 dólares, con un futuro promisorio como corredora activa en el Hipo Remón.

Luego del histórico triunfo para la cuadra ganadora, su propietario no pudo ocultar su júbilo, manifestando: ‘quiero agradecer este triunfo al preparador Florencio Cueto, a ‘Lucho', a su cuidador, al profesor Eligio Ocaña', que fue el que lo escogió en las ventas en EE UU y a todo el equipo que en una u otra forma tuvo que ver con la presentación y el triunfo de ‘Uxia P”., concluyó el inversionista hípico.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus