Leparoux encabeza a jinetes en Keeneland

Actualizado
  • 21/10/2015 02:00
Creado
  • 21/10/2015 02:00
El látigo francés espera ser el ganador de la estadística

El año 2015 ha sido especialmente bueno para el jinete francés Julien Leparoux, quien apunta a ganarse la estadística de la corta temporada del hipódromo de Keeneland, en Kentucky.

Llegó a los Estados Unidos en el año 2006 siendo un aprendiz de jinete, destacándose de inmediato como el mayor ganador de carreras ese año, y distinguido como jinete campeón entre los primerizos en toda la Unión Americana.

En 2009 llegó su consagración, al obtener el premio Eclipse al mejor jinete profesional, una distinción que pocos látigos europeos han conseguido en los Estados Unidos.

Desde entonces, Leparoux es considerado un especialista conduciendo ejemplares en pista de grama, aprendizaje obtenido en el hipódromo de Chantilly.

Radicado básicamente en el circuito del sur de California, Leparoux ha sido muy efectivo en Kentucky, donde cuenta con varias marcas para jinete en los hipódromos de Churchill Downs y Keeneland.

En este momento, lidera la estadística de jinetes en Keeneland, cuya temporada culmina el 31 de octubre, con los eventos de la Copa de Criadores.

Lleva 15 triunfos, igualado con Corey Lanerie, pero superándolo en dinero producido con sus montas, amasando más de un millón de dólares.

Una vez termine la campaña en Keeneland, se espera que el francés de 32 años se tome un muy corto descanso para regresar a la temporada de Santa Anita Park, también bastante corta.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones