“Torniquette” tras otra prueba conmemorativa

Actualizado
  • 23/08/2015 02:05
Creado
  • 23/08/2015 02:05
El norteamericano, considerado como el mejor ejemplar de la pista del HPR, verá acción hoy ante nueve calificados rivales.

El caballo fondista ‘Torniquette' saldrá esta tarde a ratificarse como el mejor equino alojado en las presebreras del Hipódromo Presidente Remón, cuando para el séptimo cotejo de la cartilla chocará ante nueve coterráneos en el Clásico Asociación de propietarios de Pura Sangre de Carreras de Panamá, (APPUCAPA).

El colorado, con buen performance como juvenil al ganar el Clásico Germán Rúiz B. y esta temporada el Junta de Control de Juegos, medirá fuerzas ante sus rivales en la prueba estelar, sobre tendido de mil 700 metros y bolsa de 25 mil 400 dolares, cotejo fijado para abrir las portezuelas a las 5:15 p. m.

Según los entendidos en la materia, al potro campeón se le presentan como posibles contendores la mulata ‘A Capela', con monta de Jilver Chamafi S. , potranca de su generación que destacó ante sus sexo y ‘Sensorial', con silla de Jesús A. Barría, mulato que viene de ganar impresionantemente tres triunfos en forma consecutiva.

El resto de la nómina de este Clásico lo componen: ‘Estilicón' (Wigberto Ramos), ‘Hans Albert' (Jorge González), ‘Dr Zan' (Ariosto Delgado), ‘Bigamist' (s.j.a), ‘Resortes' (Ángel Rivas), ‘Brother Hood' (Luis E. Arango) y ‘Gran Vertigo' (Jimmy Carrión).

‘FAUSTINO' DE VUELTA AL RUEDO EN EL HIPO REMÓN

Para el sexto cotejo de la tanda hará su reaparición a la cancha ‘Faustino', del consorcio formado por el Dr. Monty G. Motta y Herman Van Den Broek, ejemplar que verá acción en un evento sobre mil 300 metros.

El mulato saldrá en busca de su segundo triunfo de su campaña como pistero , en una carrera donde sus rivales de cuidados según las gabelas serán ‘Mandyamo' (Jesús Barría) y ‘Demoledor' (Jilver Camafi S.)

Lo Nuevo
comments powered by Disqus