‘Tomás Gabriel’ sale a ratificarse como el mejor criollo del HPR

Actualizado
  • 29/06/2014 02:00
Creado
  • 29/06/2014 02:00
El velocista verá acción hoy ante aguerridos rivales en el Clásico H.H. D.D. Héctor Aparicio y Marcos González. ‘Jubilee Queen’ buscará...

Nueve reconocidos ejemplares de gran calidad pistera serán esta tarde los principales protagonistas de la versión III del Clásico HH DD Héctor Aparicio y Marcos González, prueba catalogada como la de mayor relevancia de la cartilla en el Hipo Remón, evento donde se presagia una victoria fuera de poste del velocista ‘Tomás Gabriel’ .

Para esta edición medirán fuerzas ocho machos y una hembra, en la prueba reservado para todo caballo nacional de cuatro años y más edad, con bolsa de 24 mil 800 dólares, sobre un tendido de mil 400 metros.

La confrontación ha sido insertada en el séptimo orden de la función, pactada para abrir las portezuelas a las 5:15 de la tarde.

‘Tomás Gabriel’, y su jinete usual Jesús Barría, vienen de ganar tres eventos clásicos en cadena, y para esta oportunidad tendrán como rivales al experimentado ‘El Quiche’, Luis Arango; ‘Kalibre’ (Miguel A. Vásquez) y ‘Quirón’ (Omar Hernández).

‘JUBILEE QUEEN’ SERÁ LA INCÓGNITA DE LA PRUEBA

El interrogante de la confrontación será el desempeño de la única yegua en competencia ‘Jubilee Queen’, que en la temporada pasada venció en tres oportunidades al gran favorito ‘Tomás Gabriel’.

Si embargo, la tordilla en sus dos actuaciones de este año ha defraudado a sus seguidores, no rindiendo lo que de ella se esperaba.

El resto de la nómina la componen: ‘Coqueto del Ocho’, ‘El Celestial’, ‘El Respetuoso’, y ‘Ancrisman’, los que se presentan con opciones sorpresivas al triunfo.

Con la fijación de este evento, la hípica rendirá un merecido reconocimiento a dos inversionistas de esta actividad, quienes fueron los gestores de la ley 71 del 6 de septiembre de 2011, la cual otorga beneficios económicos a esta industria.

COMPENDIO CLÁSICO

El cotejo conmemorativo a los diputados se corrió en las dos primeras versiones como ‘Personalidades Hípicas HH DD Héctor Aparico y Marcos González’, ganada la primera por la yegua de cinco años ‘Cartagenera’, con silla de Luis E. Arango y la última el año pasado la estelarista ‘Dicky’s Angel, con Omar Hernández.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus