Santa Anita cierra temporada y se avecina la de Del Mar

Actualizado
  • 23/10/2015 02:01
Creado
  • 23/10/2015 02:01
Son las dos principales plazas hípicas del sur de California. Jinetes panameños en acción

Este domingo, culmina la corta temporada del hipódromo de Santa Anita Park, con el jinete peruano Rafael Bejarano como su líder indiscutible.

Esta campaña, que comenzó el pasado 26 de septiembre, tiene su punto culminante con la celebración mañana sábado del Twilight Derby, con bolsa de 200 mil dólares sobre mil 800 metros en pista de grama, y del evento denominado Senator Ken Maddy el domingo 26, sobre mil 300 metros en superficie de grama, y premios por 100 mil dólares.

El sur de California no pasará mucho tiempo sin acción, pues el jueves 29 de octubre abre sus puertas por segunda vez en el año el hipódromo de Del Mar, para una temporada de un mes, que culminará el 29 de noviembre.

PANAMEÑOS PRESENTES

Al menos, dos jinetes panameños tendrán acción en lo que resta de la campaña en Santa Anita, y al iniciarse la de Del Mar.

Son ellos Martín Pedroza, un habitual conductor de purasangres por más de dos décadas en este circuito y Modesto Linares, quien monta ocasionalmente.

Para Pedroza, la nueva campaña le impone el reto de sostenerse como uno de los jinetes cuya presencia en este circuito es imprescindible, gracias a un trabajo metódico a través de los muchos años que lleva radicado allá.

Otros hipódromos también abren sus puertas en este mes; Golden Gate reinició este jueves su temporada, la cual culminará el 13 de diciembre, con lo que el sur de California se mantendrán muy activo en los dos últimos meses del año 2015.

Santa Anita Park volverá a la acción a finales del mes de diciembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus