Siete nativos salen por la mantilla verde

Actualizado
  • 25/12/2015 01:00
Creado
  • 25/12/2015 01:00
El clásico Navidad se corre sobre mil 400 metros con los mejores dosañeros en acción

Siete potrillos nacionales de dos años de edad salen esta tarde en busca de la mantilla estelar, símbolo de la victoria, en el clásico Navidad, tradicional celebración del hipódromo Presidente Remón.

La prueba tiene recorrido de mil 400 metros y premios por 34 mil 500 dólares.

Pese a lo reducido del grupo, se trata de los mejores productos machos que la cría nativa presenta, de cara a una próxima temporada, donde buscarán preservar la hegemonía en el área del Caribe, obtenida en buena lid por el tordillo ‘Calinico', coronado como el mejor potro en el Clásico Internacional del caribe, corrido en la pista panameña el pasado 13 de diciembre.

LA CARRERA

La competencia tendrá nuevamente enfrentados a los tres ejemplares que despuntan como lo mejor de esta nueva generación pistera.

‘Hombre Con Fe', ganador del clásico dedicado a la familia Martinz, despunta con la principal opción de triunfo, merced a sus excelentes ejercicios.

Bajo la conducción de Omar Hernández Jr, el descendiente de ‘Concerto' y ‘Siete Rosas', criado en el haras Cerro Punta, saldrá en busca de su segunda herradura estelar, defendiendo las sedas del Stud Sócrates P.

Sus enemigos serán una vez más ‘Dynamo', que además buscará su primer triunfo en la pista.

El mimado del Stud Bethania, preparado por ‘Rafy' Fernández, llevará a Luis E. Arango en la silla, con buenos ejercicios previos.

Por su lado, ‘Canalero Segundo', ahora con Ángel Rivas en la silla, tratará de llevarse el triunfo, bajo la preparación de ‘Luigi' Paz Rodríguez De Obarrio.

Salta como un retador de buenas posibilidades el cotejero ‘Jaguito', un peleador descendiente de ‘Secuestrador', criado por Bartolomé Mafla Herrera, que llevará al experimentado Wigberto Ramos y presenta excelente opción a la victoria.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus