Se completó el ‘Cuadro de Honor’

Actualizado
  • 16/11/2013 01:00
Creado
  • 16/11/2013 01:00
NUEVA YORK. El béisbol de las Ligas Mayores completó su ‘cuadro de honor’, premiando la excelencia de quienes resultaron las más importa...

NUEVA YORK. El béisbol de las Ligas Mayores completó su ‘cuadro de honor’, premiando la excelencia de quienes resultaron las más importantes figuras en la temporada que terminó sobre el terreno de juegos con la coronación de los Medias Rojas de Boston como campeones de la Serie Mundial.

Miguel Cabrera, en la Liga Americana y Andrew McCutchen en la Liga Nacional, recibieron sendos premios al Jugador Más Valioso de la temporada 2013, coronando un año donde el béisbol de las Grandes Ligas recuperó mucho de su protagonismo mediático, no solo dentro, sin también fuera del diamante.

Los escándalos y suspensiones por uso de sustancias prohibidas y el áspero litigio que Alex Rodríguez sostiene con la organización y su equipo, los Yanquis de Nueva York, no lograron restarle brillo a un año donde las reivindicaciones para jugadores y equipos también ocuparon un sitio preponderante durante todo el período.

POCA CONTROVERSIA

Salvo una pequeña diferencia en la selección del mejor mánager, los premios principales que entrega la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos se ubicaron dentro de lo que muchos otros expertos habían vaticinado.

José Fernández de Miami y Will Myers de Tampa Bay fueron los novatos del año, mientras que Terry Francona, con los Indios de Cleveland, le arrebató a John Farrell de Boston el premio al mánager del año en la Liga Americana. Y como se esperaba, Clint Hurdle, de los Piratas de Pittsburg, se llevó el galardón en la Liga Nacional Los grandes favoritos para el premio Cy Young cumplieron los pronósticos: Max Scherzer de los Tigres de Detroit y Clayton Kershaw de los Dodgers de Los Ángeles casi no tuvieron oposición.

El segundo premio MVP consecutivo para el venezolano Miguel Cabrera le representó un bono adicional de un millón de dólares, establecido en su contrato con los Tigres de Detroit.

McCutchen fue fundamental en el repunte que tuvieron los Piratas de Pittsburgh, cuya presencia en la postemporada después de 20 años les augura un futuro muy prometedor.

El cuadro estelar de las Grandes Ligas en el año 2013 está completo. Y el béisbol no se detiene, porque en la temporada ‘muerta’ también hay mucha acción.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus