Uruguay va con todo ante Italia

BRASIL. La selección uruguaya parece haber dejado atrás la derrota sufrida ante Brasil (2-1) el miércoles por semifinales y se muestra c...

BRASIL. La selección uruguaya parece haber dejado atrás la derrota sufrida ante Brasil (2-1) el miércoles por semifinales y se muestra con ánimo renovado para pelear por el tercer puesto de la Copa FIFA Confederaciones hoy ante Italia.

Así lo manifestaron ayer viernes el delantero Luis Suárez y el defensa Diego Godín en conferencia de prensa en el Hotel Deville de Salvador, capital del estado de Bahia (noreste), a la cual el equipo llegó el jueves por la noche.

En esta ciudad se jugará el partido por el tercer lugar en la celeste y los azzurri en el Arena Fonte Nova hoy.

‘Cada vez que nos ponemos la celeste lo hacemos para ganar y para nosotros representa mucho poder quedarnos con el tercer puesto’, dijo el ‘‘Pistolero’’ Luis Suárez.

El delantero del Liverpool inglés señaló que todavía tiene ‘la espina clavada’ por no haberle ganado a Alemania ‘en el (partido) tercer puesto del Mundial’ de Sudáfrica-2010, que terminó con victoria germana por 3-2 y relegó a la celeste al cuarto lugar.

Pese a que el DT Oscar Tabárez no largó prenda alguna y ayer viernes en horas de la tarde realizaba un entrenamiento a puertas cerradas en el que podría empezar a delinear la oncena titular.

Uruguay pondrá ‘‘toda la carne en el asador’’ para vencer a Italia. ‘Nosotros vamos a salir a ganar’, afirmó Godín, del Atlético de Madrid.

Godín añadió que la derrota en semifinales ‘nos dolió a todos, porque nos quedamos a las puertas de llegar a la final’, pero que ya quedó en el pasado y ‘ahora es tamos pensando en vencer a Italia, porque no es lo mismo ser tercero que cuarto’. ‘Vamos a jugar contra una selección que es una de las que tiene más historia en el fútbol, con cuatro títulos mundiales ganados, por lo que sería muy importante quedarnos con el triunfo’, amplió Godín.

La selección azzurra, según Suárez, ‘es una de las mejores del mundo y lo demostró ayer cuando estuvo a punto de ganarle a España, que es la mejor selección de la actualidad y solo pudo ganar por penales (7-6 tras empatar 0-0 en los noventa minutos y la prórroga)’.

Seguramente, agregó el máximo goleador de la celeste en su historia con 35 goles en 68 encuentros, Uruguay corre con cierta ventaja para hoy ‘porque Italia hizo un desgaste físico mayor y tuvo un día menos de recuperación’, ya que jugó el jueves y los celestes lo hicieron el miércoles.

‘Pero ellos están acostumbrados a jugar partidos muy seguido, aunque seguramente han sufrido el calor de For taleza’, prosiguió Suárez que decartó que la ausencia del delantero Mario Balotelli, ‘un gran jugador’, sea una ventaja para la celeste. ‘Lo demostraron el jueves que sin Balotelli casi le ganan a España’. Suárez dijo sentirse ‘motivado’ por jugar por primera vez en su carrera contra la selección italiana.

Debido a que venía de una lesión, el ‘Pistolero’ no estuvo presente en el amistoso que Uruguay ganó a domicilio a Italia por 1-0 en noviembre de 2011, con gol de Sebastián Fernández a los tres minutos, en el último partido entre ambas selecciones

Lo Nuevo