‘Vamos a buscar ritmo de juego’

Actualizado
  • 16/08/2011 02:00
Creado
  • 16/08/2011 02:00
PANAMÁ. El equipo nacional de baloncesto, que se prepara para el Campeonato Preolímpico de Argentina 2011 a fines de este mes, partió en...

PANAMÁ. El equipo nacional de baloncesto, que se prepara para el Campeonato Preolímpico de Argentina 2011 a fines de este mes, partió en la tarde de ayer hacia Puerto Rico, donde jugará tres partidos amistosos ante la preselección de aquel país.

‘Lo principal de este viaje será evaluar a los jugadores, trabajar las tácticas ofensivas y defensivas y los fundamentos. Vamos a buscar ganar ritmo de juego’, explicó el técnico boricua de Panamá, Daniel Rosario, previo al vuelo de las 6:00 p.m. con destino a la Isla del Encanto.

El equipo panameño, que tuvo un leve fogueo hace un par de semanas en Venezuela de la mano del asistente técnico Enrique Grenald, tendrá tres días de puro entrenamiento y partidos.

‘Vamos a entrenar en la mañana y jugar en la noche. Hay dos juegos confirmados para martes (hoy) y jueves, pero probablemente disputemos uno más el miércoles’, indicó el técnico.

A los 13 jugadores preseleccionados para el viaje, el domingo en la tarde se sumó el NBA Gary Orlando Forbes, quien según reveló Rosario, ‘viajará con el equipo y esta a disposición de jugar’.

Para tranquilidad de Rosario, no hay ningún jugador con molestias o lesión alguna que ponga en duda su participación, pero sí faltan algunos jugadores con los que quiere contar.

‘No hay ningún jugador lesionado, simplemente me faltan Joel Muñoz, que está en Ecuador, Leonardo Pomares y un grupo de jugadores que no se han confirmado’, adelantó Rosario. ‘En líneas generales, el equipo está muy bien’, puntualizó.

Entre los convocados para los próximos amistosos y la incorporación de Forbes se encuentran las figuras de Rubén Garcés, Jaime Lloreda, Danilo Pinnock y Joel Muñoz.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus