Irving Saladino, de mal en peor

Actualizado
  • 06/08/2011 02:00
Creado
  • 06/08/2011 02:00
PANAMÁ. De mal en peor, tanto en resultados como brinco y técnica, es el momento que vive el panameño Irving Saladino en su especialidad...

PANAMÁ. De mal en peor, tanto en resultados como brinco y técnica, es el momento que vive el panameño Irving Saladino en su especialidad, el salto largo.

Ayer el panameño concretó una actuación muy pobre en el Gran Prix de Londres de la Liga Diamante de atletismo al no figurar en el podio de los ganadores tras quedar rezagado en la cuarta posición.

El actual campeón olímpico del salto largo en el planeta solo realizó dos brincos buenos en sus seis intentos, el mejor de 8.14 metros y en las otras oportunidades cometió faltas.

Con ese salto, en su quinto intento, Saladino no inquietó para nada al ganador, el australiano Watt Mitchell, quien en su segunda oportunidad sentenció su victoria con un impulso de 8.45 metros.

Mitchell ya le había enviado un mensaje a Saladino, hace ocho días, al ganárselo el pasado 29 de julio en la gala de Estocolmo, con un salto de 8.54, mientras que el colonense apenas marcó 8.19.

En su otro intento válido, Saladino registró 8.03 y con tristeza vio cómo los británicos Chris Tomlinson (8.30) y Greg Rutheford (8.19) acompañaron a Mitchell en el podio.

En lo que va del 2011, Saladino logró su mejor marca a principios de julio en la gala de Francia, cuando ganó con un 8.40, pero esa distancia está por debajo del 8.54 y 8.45 de Mitchell.

Ahora Saladino debe prepararse para el mundial de Corea, que arranca el 24 de agosto.

Lo Nuevo
Suscribirte a las notificaciones