Málaga se afianza en el cuarto puesto y complica al Sevilla

Actualizado
  • 15/12/2012 19:36
Creado
  • 15/12/2012 19:36
El Málaga, con un gol inicial del argentino Martín Demichelis para abrir el camino, se impuso por 2-0 en su visita al Sevilla, este sába...

El Málaga, con un gol inicial del argentino Martín Demichelis para abrir el camino, se impuso por 2-0 en su visita al Sevilla, este sábado en un derbi andaluz de la 16ª jornada de la Liga española, tras el cual el equipo blanquiazul se afianza en la cuarta plaza.

Los malagueños se refuerzan así en zona de acceso a la próxima Liga de Campeones y dejan a su vecino lejos de los puestos europeos (13º), lo que complica seriamente la continuidad de su entrenador, Miguel González 'Míchel'.

El primer gol del partido en el estadio Sánchez Pizjuán lo consiguió en el minuto 49 Demichelis, con un soberbio cabezazo en el segundo palo en un saque de esquina de su compañero Joaquín.

El portugués Eliseu Pereira logró el segundo en el 70, transformando un penal que costó además la expulsión del argentino Federico Fazio.

El Málaga se destaca así provisionalmente tres puntos del quinto clasificado, el Betis, que puede alcanzarle de nuevo si derrota el lunes al Celta en su visita a Galicia.Por debajo, el Getafe, séptimo, sufrió para salvar un punto en casa ante el Osasuna (16º), con un empate 1-1 conseguido con un polémico penal en el tiempo de descuento.

Diego Castro, en el 90+3 de penal, firmó la igualada definitiva, después de que Kike Sola hubiera adelantado a los navarros poco antes (84).

El Getafe perdió así la oportunidad de haberse colocado provisionalmente en zona de Liga de Campeones, ya que en caso de victoria se hubiera puesto cuarto, a la espera de conocer entonces el resultado del Málaga. Al final del sábado hubiera sido quinto, pero el empate trastocó todos los planes.

El gol del Osasuna llegó gracias a una genialidad de Kike Sola, que recibió en la frontal del área, recortó al argentino David Abraham y batió en el mano a mano al arquero local, Miguel Ángel Moyà.

El empate llegó acompañado de polémica, por una mano en el área que los jugadores del Osasuna protestaron airadamente, hasta el punto de que su entrenador, José Luis Mendilibar, fue expulsado.

Diego Castro no falló en la ejecución y puso el 1-1. Tras el pitido final, las protestas de los jugadores visitantes continuaron, contra el árbitro Fernando Teixeira, protagonista involuntario de la tarde.

"Si se pitó es que es penalti. No voy enjuiciar a los árbitros, es algo que no hago", comentó el entrenador del Getafe, Luis García.

Por su parte, el Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa, eliminado esta semana por el modesto Éibar -de la tercera categoría del fútbol español- en la Copa del Rey, se recuperó con un triunfo por 1-0 en el campo del Mallorca, que sigue en serios apuros (18º).

Los vascos se ponen décimos, alejándose cada vez más de la zona de descenso. El gol fue conseguido en el 11 por Aritz Adúriz, que queda en solitario cuarto de la tabla de máximos anotadores, con 10 dianas.

En Granada, el equipo local sigue en peligro (17º), tras su empate sin goles (0-0) contra la Real Sociedad (8º).Para el domingo quedan cuatro partidos, entre ellos los dos con equipos que aspiran al título.

El Real Madrid (3º) visita al Espanyol (19º) del mexicano Javier Aguirre, poco antes del choque estelar entre el líder Barcelona y el segundo de la tabla, el Atlético de Madrid.

El lunes se disputan los dos últimos partidos de la 16ª jornada, Deportivo-Valladolid y Celta-Betis.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus