En Cúcuta, principal paso fronterizo entre Colombia y Venezuela, la tensión por el despliegue militar de Estados Unidos en aguas del mar Caribe parece...
- 14/09/2011 02:00
PANAMÁ. La mudanza de California a Nueva York no parece haber afectado a Alexis Solís.
Desde el año pasado, el látigo panameño instaló su base operativa en el exigente circuito de ‘La Gran Manzana’, donde ha logrado relanzar su carrera como conductor de caballos de carreras.
BUSCA MARCAS
S olís realizó una extensa y prolífica campaña en los hipódromos de California, principalmente en circuito del sur, donde acaparó estadísticas y victorias en Hollywood Park, Santa Anita, Del Mar, entre las plazas más destacadas.
Hoy, el compatriota tiene dos misiones importantes a estas alturas de su carrera: continuar activo la mayor cantidad de tiempo y llegar a las 5 mil victorias de por vida.
Para arribar al mágico número, le restan solo 99 victorias, algo que podría tomarle poco más de un año conseguir.
De acuerdo con varios cronistas y expertos hípicos estadounidenses, Solís está siendo más cuidadoso en la selección de montas, algo que en su momento hizo Laffit Pincay Jr, cuando perseguía la marca de victorias en 1997.
CAMBIO DE ESCENARIO
La mudanza a Nueva York no fue casual. En el caso del panameño, sirvió para oxigenar sus habilidades de jinete y la búsqueda del reencuentro con la victoria.
Según el experto pronosticador del Daily Racing Form, Dave Litfin, ‘Solís ha encontrado un sitio exigente, pero a la vez, muy agradable para un jinete que se exige mucho a sí mismo’.
Y todo indica que ha logrado el objetivo.
El panameño ocupa el cuarto lugar en la estadística de la recién iniciada temporada de Belmont Park, gracias a las dos victorias que consiguió el pasado domingo, en el segundo día de actividades de la principal plaza hípica de Nueva York.
Durante el presente año, Solís registra 82 victorias en 638 conducciones, acumulando ganancias por 4 millones 440 mil 492 dólares, números con los que ya supera con creces su actuación del año pasado.
Una proyección de sus realizaciones hasta el domingo último indica que Solís podría terminar el 2011 con más de 110 victorias, algo que no consigue desde hace dos años, y sumas ganadas por encima de los $5 millones, lo que tampoco ha logrado desde el 2009.
Sin dudas, los aires neoyorquinos le han sentado bien a Alexis Solís, reinstalándole como uno de los más importantes jinetes de cuantos actuán en los Estados Unidos.