Aguilar y Gómez, modelos de lucha

Actualizado
  • 28/08/2008 02:00
Creado
  • 28/08/2008 02:00
Panamá. Es una oportunidad soñada para todo atleta. La garra y sus ganas de demostrar que una discapacidad no es el final de la vida, lo...

Panamá. Es una oportunidad soñada para todo atleta. La garra y sus ganas de demostrar que una discapacidad no es el final de la vida, lo impulsa a hacer muchas cosas en el deporte.

Este es el caso de la nadadora Desiré Aguilar y el fondista Said Gómez, dos atletas discapacitados, que estarán defendiendo los colores de Panamá en las Paralimpiadas de Beijing 2008, que arrancarán el próximo 6 de septiembre.

Said, de 44 años y quien competirá en los 5,000 y 1,500 metros planos y asiste a sus quintos juegos Paralímpicos, confiesa que esta vez la cosa es más difícil, ya que a su edad un corredor de larga distancia, tiene que esforzarse más, pero que siente que su experiencia lo puede ayudar mucho. “Mi entrenamiento ha sido fuerte. Llevo dos meses entrenando. Por preparación no tengo excusas”, señaló.

Aguilar participará en sus segundos juegos. A diferencia de los primeros, en esta ocasión se ha preparado mejor y tiene más experiencia.

“Desde que regresé de Atenas 2006, no he parado de entrenar. En estas olimpiadas voy con el sueño de traer una medalla para Panamá”, acotó la tritona.

La nadadora competirá en 50 y 100 metros libres.

Ambos atletas son insignias del deporte paralímpico nacional y para ellos una discapacidad no es un impedimento para lograr sus sueños.

“ Ser discapacitada no es el fin del mundo. Pienso que las cosas se hacen sólo un poco más difícil, pero cuando uno desea las cosas con fuerza se pueden lograr grandes éxitos”, finalizó Desiré.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus