Temas Especiales

20 de Ene de 2022

Más Deportes

Cerrado duelo en el clásico hoy

PANAMÁ. Trece de los mejores caballos nacionales de 4 años y más edad saldrán hoy a la pista del óvalo juandieño a disputarse el Clásico...

PANAMÁ. Trece de los mejores caballos nacionales de 4 años y más edad saldrán hoy a la pista del óvalo juandieño a disputarse el Clásico “XL Aniversario de Laboratorios Rigar”, evento que se correrá en el octavo orden de la programación, con hora pactada para abrirse las portezuelas a las 5:50 p.m.

El cotejo conmemorativo condicional, es reservado para productos criollos no ganadores de carreras clásicas ni copas comerciales, sobre tendido de 1,400 Mts., con once equinos machos y dos hembras matriculados , los que se irán con la mejor parte de una bolsa de $14,200, para repartir entre los cinco primeros en arribar a la meta.

“Gran Cacique”, Ángel Guerere (124), ejemplar precedido de alternar con caballos clasificados en las series más altas existentes en el HPR, será el defensor de nuestro pronóstico en esta prueba clásica, en la que es de esperarse una cerrada pugna desde la partida hasta la meta, con el presagio de un violento tren de carrera, debido al patrón nato de varios de los participantes.

Como rivales de sumo cuidado de nuestro indicado surgen: “El De Fernando”, Manuel Torres (121), que atraviesa extraordinarias condiciones físicas; “Café Tabaco y Ron”, José A. Ortega (118) y “Alterado”, todos ellos también militantes por estos tiempos entre los mejores lotes en competencia de la presente temporada.

Otros equinos que pudieran sorprender a los entendidos en la materia pudieran ser: la entrada delturfman“Isaac Tawachi “Federer”, Leo Santamaría (118) y “El Apoderado”, Eric Aguirre (120); “Super Nueve”, Alcibiades Castillo (120), con la distancia en contra y “Su Altísima”, Luis E. Arango (115).

El resto de la nómina la componen: “Fernando Gabriel”, Edgar Yángüez (123); “Momento Mágico”, Juan C. Arosemena (117); “Tempestad”, Pablo Guevara (113) y “Navideño”, Ángel Rivas (123), quienes se presentan a la competencia con opciones remontas a la victoria.

La cartilla de la fecha consta de nueve balanceados eventos, dando inicio a la misma a partir de las 2:10 p.m., con agrupaciones nutrida de caballos en la mayoría de los cotejos.