Temas Especiales

22 de Ene de 2022

Más Deportes

Curlin tras el récord de sumas ganadas

ESTADOS UNIDOS. El extraordinario caballo norteamericano “Curlin”, cuyos dueños tienen fincada en él sus esperanzas de romper la marca d...

ESTADOS UNIDOS. El extraordinario caballo norteamericano “Curlin”, cuyos dueños tienen fincada en él sus esperanzas de romper la marca de sumas ganadas en la hípica norteña, sale hoy a la pista del óvalo del Hipódromo de Saratoga en busca de anexarse una victoria más en el “Woodward Stake, carrera central de la fecha.

La carrera, con matrícula de ocho ejemplares, se celebrará en la décima prueba, reservada para equinos de 3 años y más edad, sobre recorrido de 1,800 Mts. y una jugosa bolsa de $500 mil, sirviendo de termómetro para la preparación de la venidera contienda, la Copa de Criadores.

Curlin será conducido por su jinete habitual Robby Albarado (126), con una gabela de 3-5 como gran favorito, quien reaparece tras su derrota debutando en la grama a manos de “Red Rocks”, con una envidiable foja de nueve cotejos ganados en trece veces corridas, para acumular $9,496.800, superado únicamente por el gran “Cigar”.

Cornelio Velásquez, fusta criollo de buen desempeño en los hipódromos de Norteamérica, estará cabalgando en el evento sobre los lomos del No. 1 “A.P. Arrow”, con opción sorpresiva, donde “Divine Park”, Alan Garcia y “Wanderin Boy” siguen en las selecciones al indicado.

Otro compromiso de relieve del “track” de Saratoga se celebrará en la novena prueba, el “Forego Stake”, para equinos de 3 y más edad, en 1,400 Mts. y premio de $250 mil. Cornelio Velásquez cabalgará en dicho evento sobre Ferocious Fires, en tanto que el favoritismo recae en Lucky Island con Alan García.