Guitian se corona en Las Bóvedas

Actualizado
  • 01/09/2008 02:00
Creado
  • 01/09/2008 02:00
PANAMÁ.Una mañana de mucho sol, calor y adrenalina. Las calles del Casco Antiguo amanecieron ayer poco transitada, debido a que estas se...

PANAMÁ.Una mañana de mucho sol, calor y adrenalina. Las calles del Casco Antiguo amanecieron ayer poco transitada, debido a que estas serían el escenario de una prueba atlética.

Con el apoyo de los lugareños a las siete de la mañana en punto arrancó ayer la Carrera RBK de Las Bóvedas.

La prueba organizada por el Club Corredores del Istmo, es una de las más tradicionales dentro del calendario de prueba de esta club atlético, debido al recorrido por un lugar histórico.

Este año la juventud y las condiciones de José Guitian bastaron para que levantara los brazos al cruzar la línea de sentencia.

Guitian, pentatleta a tiempo completo, también se dedica a correr estos eventos sprint, como parte de su entrenamientos.

El atleta se adjudicó la prueba con un registro de 21: 37:13, para liderar el grupo de 200 corredores que se dieron cita al evento.

Guitian declaró que apretó el paso en la segunda vuelta y dejó a tras a sus perseguidores para llegar con cierta holgura a la meta. " No quería sorpresas ni un final cerrado. Por eso diseñé mi estrategia para escaparme a los 4 kms."

En el segundo lugar llegó a la meta Saturnino Camacho con un tiempo de 21.53:24 y Savino Chavarría con 21:58:27, ambos del Club de la Policía Nacional.

Dominique Buitrago de RBK, señaló que se repartieron$1,500 en premios a todas las categorías con equipo y elementos que le ayudarán a mejorar su desempeño en carreras futuras.

En la categoría femenina la representante del club de la policía fue la mejor. Xiomara Pineda con un cronometro de 27:10:18 aventajó a Ana Gallarda , segunda con un tiempo dwe 29:13.94. Tercera llegó Zari Núñez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus