Acrobacias y ‘Heavy Metal’

Actualizado
  • 01/09/2008 02:00
Creado
  • 01/09/2008 02:00
PANAMÁ.Las filas eran largas. Bajo un sol intenso de medio día. Centenares de chicos, en su mayoría vestidos de negro, estaban ansiosos ...

PANAMÁ.Las filas eran largas. Bajo un sol intenso de medio día. Centenares de chicos, en su mayoría vestidos de negro, estaban ansiosos por demostrar y disfrutar un espectáculo sobre ruedas.

El centro de convenciones Figali, en la Calzada de Amador, fue el escenario perfecto para que las BMX, patines y patinetas, formarán parte de la primera versión del “Snickers Urbania 2008”.

Al entrar al lugar las cosas cambiaban. En el ambiente se podía percibir las emociones de cada chico que esperaba su turno, para utilizar las enormes rampas que habían montado, para el show.

Fernando, un chico que había llegado de La Chorrera, especialmente para este espectáculo, señala que es grandioso y que estos eventos reunen a la gente sana, que quieren hacer deportes y alejarse de los malos vicios.

Un ambiente diferente, se vivía en una esquina de este amplio centro de convenciones.

Una rueda de chicos, algunos sentados y otros de pie, aplaudían y coreaban al unísono. No era una pelea, sino un grupo de chicos que bailaban “ break dance”. Todo tipo de pirueta adornaban un baile, que por momento pareció estar extinguido.

Julia, una chica de 20 años, comenta que tenía reto de no ver este tipo de demostraciones. “Ellos, con esas condiciones y fuerza, pueden fácil practicar la gimnasia”, agregó.

Al mejor estilo de una feria, pudimos pasar a otra “stand”.

Las patinetas voladoras, dejaban a muchos pequeños con la boca abierta. Algo que pareciera impensable, esta sucediendo. La demostración de patinetas, fue algo fuera de lo común, en cada salto, los aplausos iban y venían.

Pero el talento, no sólo era sobra los aparatos. La demostración de acrobacias, fue acompañada siempre por la música rock. Una banda cada 15 minuto pasada por el escenario. Era otro concurso, aunque lejos de lo deportivo, era el complemento perfecto, para que los participantes de las bicicletas y patinetas se alentarán a hacer el próximo salto.

Los organizadores del evento indicaron que este es la primera vez que se da algo de esta magnitud. Para ello se había reunido a mas de 500 chicos entre bicicletas, bandas de rock bailarines y patinadores, en un evento completamente sano.

Este deporte crece cada día más en el país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus