Temas Especiales

05 de Jun de 2020

Más Deportes

‘El Tren’ Tello cobró venganza de ‘Shangai’

DAVID.Javier "El Tren" Tello logró una cerrada decisión unánime en ocho asaltos sobre Carlos "Shangai" Melo en el pleito estelar de la f...

DAVID.Javier "El Tren" Tello logró una cerrada decisión unánime en ocho asaltos sobre Carlos "Shangai" Melo en el pleito estelar de la función presentada el sábado último por Promociones y Eventos del Istmo en el gimnasio de Pandeportes de David.

Fue un combate muy disputado, donde ambos púgiles tuvieron sus buenos momentos. Los golpes de Tello parecían más sólidos, pero Melo lució muy rápido y efectivo en las combinaciones. No se produjeron caídas, pero Melo fue amonestado por el árbitro Armando Tejeira por golpes bajos.

Los tres jueces dieron veredicto favorable a “El Tren”. Tomás Rodríguez e Iván Sarracín votaron por mínima diferencia de 77-76, mientras Luis De León votó 78-76. Mientras Tello celebraba, “Shangai” Melo no pudo disimular su insatisfacción. “No sé que pelea vieron los jueces, yo sé que gané mi pelea. Pero bueno, así son las cosas en el boxeo”, nos comentó. No obstante, su apoderado Rogelio Espiño se mostró conforme con el fallo de los jueces y consideró que Melo pudo haber más en el combate.

Con esta victoria, Tello se cobra la derrota que Melo le propinó en el primer choque entre ambos, realizado en septiembre del año pasado en el gimnasio "Roberto Durán". La afición pide una tercera pelea.

En el mejor combate de la noche, y quizás de lo que va del año boxístico, la nueva promesa del boxeo chiricano, Mercedes Concepción derrotó en emotiva pelea a Eliécer Valdez.

Fueron cuatro asaltos de "dame que te doy", en una acción ininterrumpida que mantuvo de pie a los aficionados. Los intercambios eran violentos y cuesta trabajo observar como ambos púgiles aguantaron de pie un pleito fragoroso y emotivo. Mercedes Concepción aseguró su gran victoria, al lograr derribar a Valdez por la cuenta de protección en el tercer asalto.

Fue una demostración de pundonor deportivo, de mucha vergüenza y deseos de triunfo por parte de ambos. Para muchos, incluyendo quien esto escribe, este combate debe ser considerado como uno de los mejores del año. Concepción, oriundo de Cerro Punta, se clasifica a la final de Torneo Regional en la división mini mosca.

Ahora, la cartilla final del Torneo regional en la provincia chiricana se realizará posiblemente el 16 de octubre en el mismo escenario.

Otros Resultados

Germán Jurado GDU 4 Diógenes Martínez, superplumas.

Edgar González GKOT 3 Elvis Aguirre, superplumas

Dennis Santos GKOT 2 Noel Gantes, plumas

Moisés Rodríguez GDD 4 Arístides Quintero, plumas

Andwar Vargas GDU 4 David Villagra, supermoscas

José Aguirre GDU 4 Fredlin Concepción, supermoscas

Jesús Santos GKOT 4 Luis Quiel, minimoscas

Augusto Pinilla GDD 4 Ovidio Mojica, superplumas

Leovigildo Siris GDM 4 Jean Castillo, supermoscas

Shantal Martínez GKO3 Kathia Montuto, en los gallos.