Mariano se destacó con poco

Actualizado
  • 02/09/2008 02:00
Creado
  • 02/09/2008 02:00
PANAMÁ. Con poco esfuerzo, el chorrerano Mariano Rivera, de los Yanquis de Nueva York, fue el más destacado del quinteto panameño que mi...

PANAMÁ. Con poco esfuerzo, el chorrerano Mariano Rivera, de los Yanquis de Nueva York, fue el más destacado del quinteto panameño que milita en las Grandes Ligas.

El expreso de Puerto Caimito se apuntó su quinta victoria y su trigésimo segundo salvamento en sus dos apariciones en la semana. Rivera trabajó un total de tres episodios, en los que no permitió carreras, y tan sólo un imparable. Además, el apagafuegos de los neoyorquinos ponchó a tres bateadores y no dio bases por bolas.

El chiricano Carlos Ruiz, de los Filis de Filadelfia, tuvo cinco apariciones en la semana. El receptor acumuló un total de 14 turnos al bate, en los que conectó dos imparables, que le valieron para impulsar una carrera. Además, Ruiz anotó una rayita, no se ponchó y recibió un boleto a la inicial. Cabe destacar que en el partido del sábado, frente a los Cachorros, los Filis utilizaron al chiricano como refuerzo defensivo, al colocarlo atrás del plato en la parte baja de la novena entrada.

El derecho Manuel Corpas, de los Roqueños de Colorado, tuvo dos apariciones en la semana, en las que trabajó dos entradas. El chilibreño aceptó tres hits y una carrera, y no ponchó ni boleó a ningún contrario. Corpas había sido llamado para ocupar la semana pasada, el puesto de cerrador, ya que Brian Fuentes había sido colocado en la lista de inactividad por problemas familiares. Sin embargo, el panameño no tuvo ninguna oportunidad de salvamento.

El colonense Manuel Acosta, de los Bravos de Atlanta, no vio acción en la semana. Según indicaron algunos diarios de Atlanta, el serpentinero sufría de molestias en su hombro derecho, las cuales supuestamente, no son de gravedad. Acosta había regresado el pasado 24 de agosto de una lesión en el brazo que lo mantuvo fuera de la lomita por mes y medio. El de la costa atlántica sólo ha tenido una salida desde su regreso a las mayores.

El coclesano Carlos Lee, de los Astros de Houston, sigue recuperándose positivamente, en Houston, de sus múltiples fracturas en el meñique izquierdo. Según declaraciones de familiares del propio jugador, se espera que el jardinero izquierdo venga a Panamá a terminar su evolución.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus