Joba regresa como relevista

Actualizado
  • 04/09/2008 02:00
Creado
  • 04/09/2008 02:00
Panamá. Joba Chamberlain, de los Yanquis de Nueva York, sigue evolucionando positivamente de su lesión, y fue activado por su equipo en ...

Panamá. Joba Chamberlain, de los Yanquis de Nueva York, sigue evolucionando positivamente de su lesión, y fue activado por su equipo en función de relevo el pasado martes.

Según Brian Cashman, gerente general de los mulos, el derecho no volverá a abrir un partido hasta la próxima temporada. “Queremos que descanse y que siga trabajando su brazo. No podemos arriesgarnos a darle más trabajo del que él pueda soportar”.

Chamberlain entró a la lista de lesionados con 89 episodios lanzados, y según el mismo Cashman, se espera que finalice la temporada con 100. “Queremos que siga trabajando el brazo, ya que, por lo general, un abridor termina las temporadas con 180 episodios o más”.

Por su parte, el lanzador se siente contento con regresar a la lomita del Yankee Stadium. “Es como manejar una bicicleta, si te caes te tienes que volver a montar” dijo Chamberlain. “De todas maneras, la situación no cambia mucho, tienes que seguir sacando un out a la vez”.

De ahora, hasta finales de septiembre, u octubre si tienen suerte los Yanquis, el lanzador volverá al mismo rol de principios de temporada, trabajando el séptimo u octavo episodio.

Chamberlain se lesionó el 4 de agosto, cuando en un partido contra los Vigilantes de Texas, se quejó de molestias en su hombro derecho. El lanzador había sido llamado del bullpen de los Yanquis a la rotación en junio, cuando la organización, debido a los malos resultados, le confió un puesto en la rotación a una de sus jóvenes promesas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus