¿Yanquis: una máquina de botar millones de $?

Actualizado
  • 07/09/2008 02:00
Creado
  • 07/09/2008 02:00
PANAMÁ.Los Yanquis de Nueva York son un claro ejemplo de que el dinero no lo puede todo y si no lo creen pregúntenle a la familia de Geo...

PANAMÁ.Los Yanquis de Nueva York son un claro ejemplo de que el dinero no lo puede todo y si no lo creen pregúntenle a la familia de George Steinbrenner, dueño de la franquicia, que para esta campaña 2008 de las Grandes Ligas invirtió 209.1 millones de dólares en planilla salarial y su equipo está prácticamente fuera de la postemporada por primera vez en los últimos 13 años.

Al día de hoy, los Bombarderos del Bronx, se encuentran con el agua hasta las narices y a punto de ahogarse con todo y sus millones. En la lucha por su división, el Este de la Liga Americana están dentro del ataúd, solo falta cerrar la tapa y que comience el entierro, ya que se encuentran a 10.5 juegos del primer lugar.

El equipo de la Gran Manzana ve con tristeza, como en el primer lugar de la división cuelga la camiseta de los Rays de Tampa Bay, que tienen marca de 85 victorias y 55 derrotas y han gastado en sueldos ni la mitad de lo que Nueva York pagará. Luego se ubican los Medias Rojas (83-57) y después los Yanquis con registro colectivo de 75-66.

Para desgracia de los Yanquis solo faltan 21 juegos para que finalice la temporada regular y ese trayecto tendrán series de tres partidos contra los ‘Patirrojos’ y Rays, sus enemigos directos de división.

El comodín, otra agonía

Y si en la batalla de división el equipo de Nueva York navega en medio de un tsunami, en la contienda por el comodín (mejor segundo lugar) de la Liga Americana está a punto de encontrarse de con un huracán de categoría 5, al estar relegado en la cuarta casilla.

El comodín es liderado por los Medias Rojas de Boston (83-57), atrás se colocan los Mellizos de Minnesota y Medias Blancas de Chicago, ambos con marca de 79-61 y en seguida los Yanquis (75-66), a siete partidos de desventaja.

Contra el líder del mejor segundo lugar, Boston, a los Yanquis le falta una serie de tres choques y ante los Medias Blancas, colíderes, le resta una guerra de cuatro partidos.

Al menos los Yanquis consigan la remontada más espectacular de los últimos años, al día de hoy las estadísticas y su arriesgado trayecto que falta de temporada, demuestra que la tropa de Nueva York botó en este 2008 209.1 millones de dólares.

Millonarios que producen

Con excepción de los Yanquis de Nueva York y Tigres de Detroit ($138.7 millones), los otros seis equipos que completan la distinguida lista de las ocho franquicias con las planillas de salarios más altas, todos están matemáticamente en la postemporada o pelean muy fuerte en estos momentos por ese objetivo.

Por ejemplo, los Mets de Nueva York ($138.3 millones) lideran la División Este de la Liga Americana con foja de 79-62 y le tienen dos juegos de ventaja a los Filis de Filadelfia (77-64), equipo del panameño Carlos “Calicho” Ruiz.

En el cuarto lugar de este prestigioso elenco se estacionan, los Medias Rojas (133.4), campeones de la Serie Mundial 2007, que al día de hoy clasificarían como el mejor segundo lugar de la Americana.

Los Medias Blancas ($121.2 millones), con foja de 79-61 le tienen 1.5 juegos de ventaja a los Mellizos de Minnesota (78-63) en la División Central de la Liga Americana.

En el Oeste del Viejo Circuito, los Dodgers de Los Ángeles ($119.2 millones) ya destronaron ayer a los Diamondbacks de Arizona, bajo la buena dirección del experimentado Joe Torre, un pilot ganador y ex entrenador de los Yanquis de Nueva York.

Solo hay que recordar que Torre fue precisamente el entrenador que llevó a los Yanquis de Nueva York a 13 postemporadas consecutivas, una racha que está a solo días de romperse. Este año el equipo del Bronx es dirigido por Joe Girardi.

La franquicia con la séptima planilla más elevada, los Cachorros de Chicago ($118.6 millones) comandan la División Central de la Liga Nacional. Los caninos aventajan a los Cerveceros de Milwaukee por cuatro juegos.

Los Angelinos de Los Ángeles ($118.5 millones) nadan en aguas extremadamente serenas, al ser los duelos de la punta del Oeste de la Liga Americana con 17 partidos por encima de los Vigilantes de Texas.

Un triste adiós

Al menos que ocurra un milagro, los Yanquis tendrán un triste adiós en su legendario estadio, el Yankee Stadium, que este año cierra sus puertas al béisbol de las mayores.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus