Cerrada pugna presagia evento

Actualizado
  • 08/09/2008 02:00
Creado
  • 08/09/2008 02:00
PANAMA.Un selecto grupo de yeguas nacionales e importadas de tres años y más edad buscarán el próximo domingo su primera carrera clásica...

PANAMA.Un selecto grupo de yeguas nacionales e importadas de tres años y más edad buscarán el próximo domingo su primera carrera clásica, cuando para el octavo orden de esa programación se celebrará el cotejo conmemorativo a los Estados Unidos Mejicanos, en su primera versión.

La prueba se correrá sobre un recorrido de 1,800 Mts.. Y una bolsa en disputa de $ 10 mil, más el aporte de las cuotas de las inscripciones, para repartir entre las cinco primeras en arribar a la meta, donde se espera un compromiso muy cerrado de salida a meta.

Las yeguas que se alinearán en la gatera, y sus respectivos jinetes serán: “Skip A Rose”, Dilio Long (119); “Real Afternoon”, Félix Salgado (119); “Mocita Bella”, S/J/A., (115); “Chobe María”, Simón Robles (115); “Inquieta”, Geovani Castillo (104); “Chumical”, Rubén Silvera (120); “Tormenta Mágica”, Edgar Yángüez (112); “Su Altísima”; Luis Arango (112) y “Brook And Me”, Fernando Jara (109).

Sorteo de carriles

Para las diez de la mañana de hoy está programado el sorteo de las posiciones dentro del arrancador automático de las yeguas que verán acción en la prueba clásica, evento que se espera sea muy concurrido debido a la importancia que tienen las asignaciones de los cajones, debido a la distancia a recorrer.

La ceremonia se llevará a cabo en las oficinas de la Secretaria de Carreras, ante la presencia de los propietarios, preparadores, agentes de montas, jinetes, prensa especializada y demás partes involucradas en este magno evento de jerarquía clásica.

Long y Salgado sobre los favoritos

Los látigo criollos Dilio Long, que montará a la norteamericana “Skip A Rose” y “Félix Salgado su coterránea “Real Afternoon”, cabalgarán sobre las yeguas señaladas por las gabelas asignadas y las opiniones de los entendidos en la materia.

Otros colegas que calzarán botas sobre yeguas de gran potencial serán: Geovani Castillo, que conduce a la criolla “Inquieta”, muy favorecida en el peso, “Rubén Silvera “Chumical y Fernando Jara firmado para guiar las riendas de “Brook And Me”.

Tres días de carreras esta semana.

Tentativamente,según la confección del programa provisional de las cartillas de esta semana, se han confeccionado tres reuniones, con un total de ocho eventos por jornada, sin embargo estas tandas están sujetas a una posterior revisión para su ratificación.

En un desglose de las pruebas, es notorio la abundancia de los eventos reservados para lotes condicionales de numerosas matrículas.

Una de las carrera que llama poderosamente la atención es la apertura de la reunión dominical, un cotejo por invitación donde reaparecen los ases de la pista “Drago” y Cuentmelotoo”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus