Retornan Rafaello y Black Giant hoy

Actualizado
  • 11/09/2008 02:00
Creado
  • 11/09/2008 02:00
PANAMÁ. El ejemplar criollo “Rafaello” y el norteamericano “Black Giant”, ambos conducidos por el fusta Rubén Silvera y preparados por J...

PANAMÁ. El ejemplar criollo “Rafaello” y el norteamericano “Black Giant”, ambos conducidos por el fusta Rubén Silvera y preparados por Jorge I. Ameglio, reaparecen en la cartilla de hoy, luego de una prolongada inactividad, en calidad de grandes favoritos.

Los equinos que han alternado en las pruebas de mayor jerarquía y tradición de la hípica panameña vuelven a la competencia activa en lotes de pobres calidad pistera, por lo que es de esperarse sendas victorias fuera de poste.

El nativo participará en un evento condicional de caballos cuatro años y más edad, sobre distancia de 1,300 Mts., programado para el segundo orden, con matrícula de siete inscripciones, donde “Mágico” y “Si Baby” lucharán por la escolta.

Por su parte, el norteño verá acción en la cuarta carrera, reservada para equinos de 5 años y mayores, sobre tendido de 1,300 Mts., despuntando ante sus rivales más cercanos “Sitting Bull” y “Clemente”, quienes aprovecharán cualquier descuido o inconveniente del indicado.

Eventos estelares

Dos carreras de gran colorido servirán como centrales de la velada vespertina nocturna de la fecha, siendo las mismas la tercera, con una nómina de ejemplares de cuatro años y mayores, los que se alinearán en el poste de partidas ubicado en los 1,100 Mts., en una prueba de velocidad.

En tanto que como cotejo coestelar darán la bienvenida a la jornada siete productos machos de 4 años de la Confederación Hípica del Caribe, con la gatera fijada en los 1,300 Mts.

Abriendo el 5 y 6 “Cartrece”, a pesar de conceder considerable diferencia de peso a sus rivales, pareciera un equino fuera de lote, al igual que “Déjate Querer” en la apertura de la tanda “Déjate Querer”, ambos conducidos por Luis Arango.

Jugada del “Win Six”

Uno de los principales atractivos de la función será el acumulado del “Win Six”, toda vez que para la reunión de hoy presenta la suma de $8,999.57, cifra que adicionada al pool que arroje el total apostado incentivará a los jugadores a intentar hacerse de ella.

Roberto Arango opina

Para Roberto “Bob” Arango los caballos “Rafaello” y “Black Giant” tienen mucha categoría, unido al cambio de jinete del primero, no ve como puedan perder en estos lotes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus