“El Torito”, a dar otra sorpresa

Actualizado
  • 15/09/2008 02:00
Creado
  • 15/09/2008 02:00
PANAMA. Tanto Rafael “El Torito” Concepción como Jorge “El Travieso” Arce vencieron ayer en la ciudad de México a su rival en común: la ...

PANAMA. Tanto Rafael “El Torito” Concepción como Jorge “El Travieso” Arce vencieron ayer en la ciudad de México a su rival en común: la báscula. Ambos marcaron las 115 libras y evidenciaron excelente estado físico para su combate de esta noche.

El panameño Concepción hace la primera defensa de su campeonato interino supermosca de la AMB ante el más experimentado, sobresaliente y reconocido rival de su carrera, el excampeón mundial Jorge Arce, en un evento a realizarse en la Arena México, el día de la independencia de la gran nación azteca.

El retador Arce es amplio favorito para salir airoso en este combate titular, pero eso no parece preocupar en lo absoluto al campeón panameño de 26 años. “Yo sé dar sorpresas, ya lo demostré en Filipinas ante Banal y ahora lo lamento, pero le aguaré la fiesta a los mexicanos”, dijo Concepción, muy sereno, al hablar con periodistas durante la ceremonia del pesaje.

El combate ha despertado un especial interés en la afición panameña, cautivada por el reciente éxito de Concepción en Filipinas, al noquear el entonces invicto AJ Banal. “El Torito” se ha convertido en un verdadero ídolo y aunque esté abajo en las apuestas, los aficionados esperan una nueva “sorpresa”

La pelea podrá ser vista en Panamá, en vivo, a través de Lo Mejor del Boxeo por RPC Canal 4, en una transmisión que iniciará a las ocho de la noche (8:00 PM). Se contempla también la transmisión del combate del otro panameño, Jorge Samudio ante el mexicano Jorge “Coloradito” Solís.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus