La hora cero

Actualizado
  • 16/09/2008 02:00
Creado
  • 16/09/2008 02:00
La desesperación del Sr. Casanova, que en su país República Dominicana, fue expulsado del Comité Olímpico y no forma parte de la FedeJud...

La desesperación del Sr. Casanova, que en su país República Dominicana, fue expulsado del Comité Olímpico y no forma parte de la FedeJudo, de permanecer al frente de la UPJ, donde junto con su “lugarteniente” y tesorero Edgar Claure de Bolivia, que no han respondido a las peticiones de los afiliados de presentar un informe económico, lo ha llevado a violar los Estatutos de la UPJ, y querer jugar con sus propias reglas, a fin de reelegirse al frente de la UPJ que ha desprestigiado.

Pese a que está consciente de que la Federación Internacional de Judo, máximo organismo de este deporte, ha convocado un Congreso Extraordinario para el 21 de octubre de 2008 en Bangkok, Tailandia, previo al inicio del XIV “CM” de Judo Juvenil, y se tocará asuntos respecto a la UPJ, y su desafío a la “FI” de Judo, Jaime Casanova ha convocado un Congreso Ordinario en el “patio de su casa”, para el 17 de octubre de 2008, para hacer elecciones para su permanencia ilegítima al frente de la UPJ.

Lógico, este apuro obedece a que el 12 de agosto 2008, en Beijing, China, el secretario de la UPJ Serge Piquette le entregó a Don Jaime, una misiva firmada por Paulo Wanderly Teixeira, presidente de la Confederación Sudamericana de Judo, anunciando su candidatura para presidente de la UPJ. El llamado de Casanova, constituye una violación flagrante y descarada de los Estatutos de la UPJ, expresamente el Punto b, del Artículo 7º, (Congreso), que dice: “Las nominaciones para los puestos en la directiva tienen que ser notificadas al Secretario General, con copia al presidente de la UPJ, firmada por el presidente del organismo nacional debidamente afiliado, por lo menos 90 días antes de la fecha fijada para el Congreso. El secretario general hará circular las nominaciones con la convocatoria y demás documentos sobre el congreso, sesenta (60) días antes de la fecha fijada para el Congreso a todos los organismos afiliados”. Obviamente Casanova y sus adláteres no prosperarán con su intento fraudulento de seguir al frente de la UPJ. Veremos si cuando el Tribunal de Arbitraje deportivo falle, aquí el “zar” de PanDeportes seguirá “protegiendo” a Vanegas, invocando que solo respeta las leyes nacionales, y no las que rigen el deporte internacional competitivo.

LO QUE UD. QUIZÁS NO SABE: El viaje de la delegación de Panamá a la XIII versión del improductivo Juegos del CODICADER, costará $115,974.00 así: 262 pasajes Tegucigalpa-Honduras Panamá $105,062.00, y 34 pasajes a San Salvador, por $10,912.00. OTRO DATO: El mismísimo Mike Vanegas que invoca las leyes nacionales está en Lausana, junto con su “padrino” Jaime Casanova, buscando a todo costo, sobrevivir frente a las acusaciones de la FIJ y Rosa Santamaría.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus