Mariano brilló con luz propia

Actualizado
  • 16/09/2008 02:00
Creado
  • 16/09/2008 02:00
PANAMÁ. El chorrerano Mariano Rivera, de los Yanquis de Nueva York, demostró por que es uno de los mejores cerradores en la historia de...

PANAMÁ. El chorrerano Mariano Rivera, de los Yanquis de Nueva York, demostró por que es uno de los mejores cerradores en la historia de las Grandes Ligas, al conseguir su salvamento 478 en su carrera, y empatar así a Lee Smith en la lista de más cerrojos puestos.

En la semana, Rivera tuvo dos salidas, ambas contra el líder de la División Este de la Liga Americana, los Rays de Tampa Bay, en las que se apuntó sus salvamentos 34 y 35 de la temporada. El expreso de Puerto Caimito lanzó un total de una entrada y un tercio, en las que permitió una carrera en dos imparables. Además, ponchó a dos, y no dio bases por bolas. En su segunda salida, el domingo, el panameño subió a la lomita con dos afuera y dos corredores en base en la novena entrada. Rivera se enfrentó al dominicano Erick Aybar, a quien despachó con un ponche. Rivera tiene promedio de carreras limpias permitidas de 1.54, con marca de cinco victorias y cinco derrotas en 64.1 episodios trabajados. Además, ha puesto 35 candados en 36 oportunidades.

Manuel Corpas, de los Roqueños de Colorado, también tuvo una buena semana, al conseguir su tercer triunfo en lo que va de la campaña. El chilibreño tuvo tres salidas, en las que trabajó tres episodios, y permitió tres carreras en cinco incogibles. Además, recetó un chocolate y boleó a un contrario. El derecho aumentó su porcentaje de carreras permitidas a 4.12, con foja de tres victorias y tres derrotas en 74.1 capítulos lanzados.

El chiricano Carlos Ruiz, de los Filis de Filadelfia, tuvo una semana dentro de los números a los que nos tiene acostumbrados. El receptor acumuló 15 turnos al bate, en los que conectó tres imparables, remolcó dos carreras y anotó una. “Calicho” fue guillotinado una sola vez, y recibió un pase a la inicial. Ruiz tiene promedio de bateo de.226, con tres jonrones y 26 carreras remolcada en 66 imparables.

El colonense Manuel Acosta, de los Bravos de Atlanta, no vio acción, ya que, al parecer, todavía no se recupera de la lesión en el hombro sufrida el pasado 24 de agosto.

Carlos Lee, de los Astros de Houston, según informó en su corta visita por Panamá la semana pasada, evoluciona positivamente de sus múltiples fracturas en su meñique izquierdo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus