Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Más Deportes

Panamá, capital mundial del box

En un hecho sin precedentes en nuestra historia boxística, tres peleas de campeonato mundial se realizarán esta noche, junto a otros tre...

En un hecho sin precedentes en nuestra historia boxística, tres peleas de campeonato mundial se realizarán esta noche, junto a otros tres combates por títulos regionales.

Serán diez pleitos los que se presentarán en el centro de Convenciones Figali, a partir de las seis de la tarde (6:00 p.m.). Los organizadores anunciaron que las puertas del lugar se abrirán una hora antes y que habrá buses gratuitos en la Plaza 5 de Mayo para transportar a los aficionados.

Anselmo “Chemito” Moreno (22-1-1, 8 KOs), campeón mundial gallo, realizará la primera exposición de su faja ante el mexicano Cecilio Santos (22-8-3, 12 KOs), un rival que viene de empatar en su última pelea por el campeonato supermosca de la FIB, con Dimitri Kirilov.

Celestino “Pelenchín” Caballero hará la quinta defensa de su campeonato supergallo AMB ante el modesto púgil colombiano Elvis Mejía. Se considera esta pelea como una prueba preparatoria para su próximo choque unificatorio ante Steve Molitor en Canadá.

Ricardo “El Maestrito” Córdoba tendrá su cuarta oportunidad por un título mundial cuando dispute la faja supergallo interina de la AMB ante el peligroso púgil nicaragüense Luis Pérez, ex campeón mundial supermosca y gallo.

Los expertos coinciden en afirmar que esta será la más difícil de las peleas para los púgiles panameños que intervienen en el KO a las Drogas. Córdoba ha disputado sin éxito en tres ocasiones el título de la división gallo y ahora sube a la división inmediatamente superior.

En la función se contempla también una exhibición entre el director ejecutivo de la AMB, Gilberto Jesús Mendoza y el peso completo australiano Kali Meehan, pero en la ceremonia del pesaje de ayer, el ex campeón mundial Tito Trinidad, quien sería el árbitro, pidió ser el contrario de Mendoza.

Otro atractivo lo constituye la presentación del ex campeón minimosca Roberto “La Araña” Vásquez, quien se enfrenta al colombiano Felipe Rodríguez y dos combates femeninos entre boxeadoras venezolanas y mexicanas.

Se espera un lleno completo, ya que los reportes de preventa registran miles de boletos vendidos. Al menos, hasta ayer, se habían agotado los boletos de VIP con costo de cincuenta dólares.