‘Laureada’ es la carta de triunfo

Actualizado
  • 18/09/2008 02:00
Creado
  • 18/09/2008 02:00
PANAMA. Un duelo de recta final se presagia para la apertura de la jugada del “Win Six”, tercera carrera, cuando las yeguas criollas “La...

PANAMA. Un duelo de recta final se presagia para la apertura de la jugada del “Win Six”, tercera carrera, cuando las yeguas criollas “Laureda”, Fernando Jara (113) y “Big Mama”, con el jinete del momento, recientemente convertido en profesional, Renán Aparicio (113), saldrán a dicha competencia como las señaladas para disputarse la prueba.

En efecto, para dicho cotejo sobre tendido de 1,000 metros, fijado para abrirse las portezuelas a las 6:40 p.m., se ocuparán ocho compartimientos del arrancador automático, en una prueba reservada para toda yegua de cuatro años y más edad, no ganadora de 8 mil dólares desde el 1 de enero de 2008.

Además de las antes mencionadas, verán acción en la carrera la velocista “Cititemptress”, Alfredo Alonso (116) y la entrada de “Morovia”, Luis Arango (112), “Flor del Viento”, Juan C. Arosemena (104); quienes se presentan con opciones sorpresivas, descartando al resto de las matriculadas.

Cartilla Hípica

La función vespertina nocturna de la fecha consta de ocho carreras, a partir de las 5:45 p.m., con el dominio de los eventos de cortos itinerarios, razón por la cual se hace suponer que se estarán presentando violentas pugnas desde que abren los carriles hasta la meta, favoreciendo a los equinos veloces en una pista ligera.

Dos pruebas de gran colorido complementan la tanda hípica, siendo ellas la apertura de la velada y el segundo cotejo, formando la primera dupleta, con los pronósticos de “Sábado de Gloria”, Jorge Villarreta (110) y “Mr. Jones”, Rogelio González (118) respectivamente, según las gabelas del programa oficial.

Jugada del ‘Win Six’

Otro de los atractivos de la cartilla de hoy será la popular jugada del “Win Six”, toda vez que su acumulado alcanza la suma de $11,786.34, cifra que sin lugar a dudas se incrementará muy cerca de los $16 mil con el aporte del pool que arroje la apuesta, razón por la cual los aficionados buscadores de halagadores dividendos en las mutuas intentarán hacerse de ella.

“Hacker”, Leo Santamaría (123), a pesar del peso a cargar; “Cat In The Flag”, Juan C. Arosemena (111) y “Hoy Como Ayer”, Luis E. Arango (117), forman la terna de ejemplares claves en la jugada del Win Six, equinos que a primera vista despuntan ante sus rivales.

Como una contribución a nuestros selectos lectores, sugerimos apostar aquellos ejemplares con un desenvolvimiento a la vanguardia, a juzgar por el estado actual que presenta la pista del HPR.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus