Temas Especiales

27 de May de 2020

Más Deportes

Frank Alvarado alcanza el codiciado triunfo dos mil

PANAMA. El látigo criollo Frank T. Alvarado, asiduo visitante del recinto de ganadores en la plaza hípica de Golden Gate, donde se encu...

PANAMA. El látigo criollo Frank T. Alvarado, asiduo visitante del recinto de ganadores en la plaza hípica de Golden Gate, donde se encuentra en la tercera casilla de la recién inaugurada estadística logró llegar a la codiciada cifra de dos mil ganadores en su campaña como jinete.

El número mágico lo consiguió a bordo del equino “Skimasco”, con cuyo ganador entra a la reducida lista de los inmortales que superan la cantidad antes mencionada, con un potencial como profesional para escalar a sitios preferenciales.

Alvarado, de 39 años, arrancó su carrera en su país natal, Panamá en el Hipódromo Presidente Remón y obtuvo su primer triunfo sobre “Golden Son” en el año 1984. En 1991 hizo su viaje hacia los Estados Unidos buscando éxito internacional. Comenzó su base en el sur de California y dos años después pasó a Nueva York, y en 1997 retornó a California.

Entre sus más destacadas victorias está el Sunshine Millions Classic Stakes por un millón de dólares, con ‘McCann's Mojave’ al primer lugar en 2007. Alvarado es conocido muy popularmente como “Strong Finisher” (acabador fuerte), por lo cual exhibió sus cualidades en esta carrera, en donde en el filo de la meta obtuviera su dorado triunfo 2,000.

Alvarado en acción hoy

Para nueve ejemplares está señalada la actuación de Frank Alvarado en la jornada de hoyGolden Gate, sobresaliendo entre las de mejores cotizaciones a “Suffolk Punch”, que participa en la apertura de la velada; “Thiscatsqutcharm”, quinta carrera; “Lucky Wise, sexta y “Royal Robert”, finalización de la programación, en función donde sus compatriotas Modesto Linares, Alexis Solís y Catalino Martínez también calzarán botas.