Cloroformo sigue haciendo efecto

Actualizado
  • 22/09/2008 02:00
Creado
  • 22/09/2008 02:00
Pertenece a la principal cuadra boxística del país, “Los Rockeros”, donde brillan figuras como Celestino “Pelenchín” Caballero, Luis “El...

Pertenece a la principal cuadra boxística del país, “Los Rockeros”, donde brillan figuras como Celestino “Pelenchín” Caballero, Luis “El Nica” Concepción y Carlos “Shangay” Melo. En el gimnasio “Créditos Latinos” entrena junto a Roberto “La Araña” Vásquez, Anselmo “Chemito” Moreno y Ricardo “El Maestrito” Córdoba.

Es por eso que, quizás, Ameth Díaz no es uno de los púgiles panameños más seguidos por la afición, pero aunque su carrera para muchos es de “bajo perfil”, Ameth sigue haciendo méritos para llegar a la cúspide.

No recuerdo el instante preciso en que fue bautizado con el apodo de “Cloroformo”, pero sin duda el mote le cae a la perfección. Este muchacho de Juan Díaz pega duro, sino que lo digan diecinueve de las veinticinco víctimas que ha tenido en su carrera.

Su último triunfo, en el “KO a las Drogas” ante el mexicano Raymundo Beltrán, impresionó a muchos aficionados, algunos de los cuales empezaron a preguntarse ¿Quién es ese Díaz?

Ameth viene de ganar ocho de sus últimos nueve combates, y todos los ha definido por la ruta indiscutible. Es el actual campeón latino de la AMB y el CMB y está clasificado entre los primeros quince de ambos organismos.

Parece que su cloroformo que hay en sus puños es de buena calidad, porque hace efecto en la anatomía de sus rivales. Podría ser que ahora, con la experiencia de 32 combates, Ameth Díaz esté listo para retos más exigentes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus