Temas Especiales

01 de Jun de 2020

Más Deportes

Mecenas deportivos

Otro proyecto será un bono de colaboración, en donde los donantes podrán ganar 3 premios así: 1), un viaje a presenciar un partido en el...

Otro proyecto será un bono de colaboración, en donde los donantes podrán ganar 3 premios así: 1), un viaje a presenciar un partido en el al nuevo estadio de los Yankees de Nueva York, 2), un semental, 3), y no menos atractivo, un televisor plasma de 42 pulgadas. Como tercer proyecto, se habló de una cena de gala con artistas santeños. La fundación, y así lo hizo el Lic. Carlos Penna, dio la bienvenida a su nuevo miembro, el Ing. Laurentino Cortizo, a quien se le entregó un pergamino y una placa. Felicitaciones.

LO QUE NO SE DICE: Hace un año con motivo de los XII Juegos del Codicader, el jefe de “RP” de PanDeportes con salario de $1,100.00, estuvo en Guatemala de “reportero” de estos juegos. En el 2008 ese mismo personaje, ahora con el cargo de secretario general que ocupaba Manolo Salazar, y con salario $2,500.00 más $300.00 de gastos de representación, está en Honduras haciendo la mismísima función de reportero. Lo llamativo es que barniza las informaciones, y solo destaca el lado “bonito”.

Por ejemplo dijo: “hubo una buena cosecha de medallas en judo”. Lo que omitió fue que Panamá finalizó en el último lugar así: Guatemala 10 de oro 6 de plata y 4 de bronce; Nicaragua: 5 de oro, 3 de bronce y 6 de plata; El Salvador: 3 de oro, 6 de plata y 6 de bronce: Costa Rica, 1 de oro, 5 de plata y 4 de bronce, Honduras, 1 de oro, 2 de plata y 4 de bronce; PANAMÁ. : O de oro, 1 de plata y 2 de bronce donde premian el 4º lugar.

CALLA: Que en baloncesto femenino, parecido a resultados de los III “JJN” 2008 en Panamá, el quinteto femenino de Costa Rica, humilló al de Panamá, 78 a 14. Los ticos también le ganaron a los hombres 56-47. En natación Diego Castillo ganó 9 doradas, y Medina 1 para sumar 10 de oro. Las mujeres fallaron. Por Guatemala, María Coy ganó 7 de oro, Melsie Muñoz 2, Karla Toscazno 1 y Chistian Vásquez 1 para sumar 11 de oro. Por El Salvador Pamela Benítez ganó 8 de oro, y no llegó a 9, porque no se permitió a El Salvador participar en un relevo femenino por llegar tarde. El Salvador lleva 6 de oro en karate, mientras Panamá acumula plata y bronce. Por ahora Panamá no ha ocupado el 1er. lugar en ningún deporte. La gran esperanza es el atletismo.