Más apoyo

Actualizado
  • 28/09/2008 02:00
Creado
  • 28/09/2008 02:00
Fue llamativo un escrito de la periodista Janice Lloyd en “USA” Today, que refleja un panorama totalmente contrario a la de Panamá y otr...

Fue llamativo un escrito de la periodista Janice Lloyd en “USA” Today, que refleja un panorama totalmente contrario a la de Panamá y otros países latinos, donde la empresa privada de “USA” le estrecha la mano en apoyo económico al COEU, para que surjan otros atletas del nivel de Michael Phelps, y que estos atleta se sienta a gusto de representar siempre a su país en Juegos Olímpicos. Para los “JO” de Beijing 2008, los atletas que integraron la delegación de “USA”, eran de diferentes Estados, pero se sintieron cómodos en el centro de entrenamiento de Colorado Springs, que desde el año 1977, se convirtió en el centro principal de adiestramiento de los atletas de alto rendimiento.

Cuando sendos oficiales del COEU insinuaron en buscar un nuevo hogar, la empresa privada cerraron filas, y presentaron un plan de rescate de 53 millones de dólares, por ese orgullo de los menos de 400 mil habitantes de Colorado Springs que se sienten orgullosos de que allí se encuentra desde más de 30 años, el hogar olímpico de los Estados Unidos. Es importante recordar, que ese centro era una base militar que fue arrendada al COEU, por $1.00 al año. Entre las mejores que se harán está la de construir más casas para atletas, incluyendo por primera vez, habitaciones para atletas casados. Se proyecta construir unos 160 apartamentos, donde la mitad serán usados por atletas casados. También se construirá fuera de las instalaciones, un nuevo edificio administrativo para el COEU, y para todas las federaciones deportivas nacionales. Se aumentará la capacidad del comedor, y será renovada el centro de visitas. El mercadeo de las industrias olímpicas en Colorado Springs, produce más de 340 millones al año, en adición de que los ingresos por ventas representan otros 3.6 millones.

El resultado de este apoyo a los olimpistas del coloso norteño, se refleja en los buenos resultados cada cuatro año. SOBRE EL CODICADER: En algún momento despertarán los gobiernos para entender que no pueden seguir derrochando recursos cada año en un certamen estudiantil que es una “farsa”. Para que ustedes lectores vean que no es una exageración, les diré que en fútbol femenino El Salvador le ganó a Belice 20-0. En voleibol de hombres, El Salvador le ganó a Panamá 3 sets a 0, lo mismo que en la rama femenina 3-0.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus