Blackburn salvó a Panamá

Actualizado
  • 28/09/2008 02:00
Creado
  • 28/09/2008 02:00
PANAMÁ. La selección Sub-20 de Panamá sufrió para derrotar anoche a Guatemala 2-1 en el torneo de la UNCAF que se disputó en Guatemala ...

PANAMÁ. La selección Sub-20 de Panamá sufrió para derrotar anoche a Guatemala 2-1 en el torneo de la UNCAF que se disputó en Guatemala y al menos jugará la repesca para optar por un boleto para el Premundial que se disputará en Trinidad y Tobago y que será clasificatorio para el Mundial Juvenil de Egipto.

La ilusión de jugar un cuarto mundial juvenil sigue viva, gracias al gol anotado por el delantero Rolando Blackburn.

Panamá ha asistido a tres mundiales consecutivos.

La selección nacional, que dirige el paraguayo Cristóbal Maldonado deberá jugar la repesca el próximo mes de octubre ante la selección de Honduras, que clasificó segundo en el grupo B que ganó Costa Rica.

El Salvador venció 3-0 a Belice y se clasificó directamente al Premundial.

Blackburn se convirtió en el héroe de la jornada, al marcar el gol del triunfo casi al minuto 87, cuando el encuentro se mantenía 1-1.

Con ese resultado, los panameños estaban eliminados del torneo.

“Sabíamos que sería un partido difícil, pero necesitabamos el triunfo y ahora debemos estar mentalizados en el partido frente a Honduras”, señaló Blackburn.

Panamá se puso en ventaja a los 37 minutos de la primera parte, gracias a un penal decretado por el central.

Tras la jugada, el árbitro expulsó al jugador guatemalteco Dagoberto Arriola.

Fernando Mena fue el encargado de cobrar y de pierna zurda marcó el tanto panameño. Los panameños dominaron a placer el primer tiempo, pero no pudieron ampliar el marcador, a pesar de que jugaba con un hombre de más.

En la segunda mitad, los guatemaltecos, a pesar de tener un hombre menos, se lanzó con todo al ataque y encerró a Panamá en su campo, según la transmisión en directo que pasó la emisora RPC Radio.

A los 37 minutos de la segunda parte, los “chapines” coronaron su esfuerzo y lograron el gol del empate.

Los guatemaltecos se lanzaron con todo a buscar el gol que los clasificar directamente al Premundial, pero lo pagaron caro. Al final del encuentro, los aficionados guatemaltecos le reclamaron al árbitro, supuestamente por las malas decisiones que tomó durante el partido.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus