Topes dan favoritos a los Filis

Actualizado
  • 01/10/2008 02:00
Creado
  • 01/10/2008 02:00
PANAMÁ. Por lo que ocurrió en la temporada regular entre los Filis de Filadelfia y los Cerveceros de Milwaukee, la balanza del favorito...

PANAMÁ. Por lo que ocurrió en la temporada regular entre los Filis de Filadelfia y los Cerveceros de Milwaukee, la balanza del favorito se inclina hacia el equipo rojiblanco del receptor panameño Carlos “Calicho” Ruiz.

Los Filis, que tendrán ventaja de casa en tres de los cinco juegos de esta Serie Divisional de la Liga Nacional, derrotaron a los Cerveceros en cinco de los seis partidos en que ambas tropas se enfrentaron en la campaña de las mayores.

La única victoria de Milwaukee fue en el primer encuentro y por la mínima diferencia, 5 carreras por 4 (ver tabla).

‘CALICHO’ VA POR MÁS

El máscara chiricano “Calicho” Ruiz y sus Filis de Filadelfia van por más en esta temporada 2008, luego que en el 2007 fueron barridos por los Rockies de Colorado en tres partidos en la Serie Divisional.

Pero más allá de la eliminación del equipo el año pasado, a Ruiz le fue bien en esos tres enfrentamientos.

Ruiz, de 29 años y quien milita en su tercera campaña en las mayores, fue titular en 2007 en esos tres partidos en que los Filis cayeron ante Rockies.

El receptor tiene un promedio en postemporada de.333, producto de tres imparables en nueve turnos. Ruiz además anotó una carreras, disparó un doblete, negoció una base por bolas y se ponchó en un ocasión, estadísticas que el istmeño espera mejorar.

“Es fabuloso volver a los playoffs el año pasado me fue bien, espero superar eso en esta oportunidad, aunque lo más importante es que pueda contribuir a que el equipo se clasifique a la fina de liga.

HAMELS CONTRA GALLARDO

La primera batalla de la guerra de cinco juegos entre Filis y Cerveceros tendrá como abridores al izquierdo Cole Hamels por Filadelfia y al derecho mexicano Giovanni Gallardo.

Hamels acumula marca de 14-10 con una efectividad de 3.09, mientras que Gallardo no tuvo victoria ni derrotas en cuatro aperturas y registró un porcentaje de carreras limpias permitidas de 1.88.

Los Filis de Filadelfia avanzaron a la postemporada como líder la División y los Cerveceros como el comodín.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus