Filis podrían sentenciar a Cerveceros

Actualizado
  • 04/10/2008 02:00
Creado
  • 04/10/2008 02:00
PANAMÁ. Los Filis de Filadelfia buscarán hoy una victoria sobre los Cerveceros de Milwaukee que los clasifique a la final de la Liga Na...

PANAMÁ. Los Filis de Filadelfia buscarán hoy una victoria sobre los Cerveceros de Milwaukee que los clasifique a la final de la Liga Nacional. El equipo del chiricano Carlos Ruiz ha lucido bien en sus dos primeros compromisos en la postemporada, por lo que hasta ahora, son los favoritos para avanzar a la siguiente ronda.

Pero, Milwaukee demostró a lo largo de la temporada regular que no son rivales fáciles, obteniendo en la última semana el banderín del viejo circuito.

En el primer juego de la serie, los Filis solo necesitaron cuatro hits, incluyendo uno de Carlos Ruiz, para anotar tres carreras y complementar la excelente labor monticular del lanzador Cole Hamels.

En el segundo partido, los Cerveceros traen a su caballito, C.C. Sabathia, a quien habían adquirido a mitad de temporada de los Indios de Cleveland y había sido uno de los pilares en la clasificación a los juegos de octubre.

Sin embargo, los Filis le cayeron a palo, con un batazo con las bases llenas incluído, y obtuvieron la segunda victoria como visitante de la serie, lo que los coloca a tan sólo un paso de llegar a la final de liga.

El director de los Filis, el veterano Charlie Manuel, explicó que aún cuando sabe que es un importante compromiso el que tiene por delante, ha advertido a sus jugadores a tomarlo con calma. “Siempre he afirmado que hay que jugar partido a partido. Independientemente de la relevancia del juego de hoy, la concentración es primordial en nuestras aspiraciones” manifestó el timonel.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus