Dodgers y Filis, duelo de locales

Actualizado
  • 08/10/2008 02:00
Creado
  • 08/10/2008 02:00
PANAMÁ. Los Filis de Filadelfia demostraron porqué son los campeones por segundo año consecutivo de la División Este de la Liga Naciona...

PANAMÁ. Los Filis de Filadelfia demostraron porqué son los campeones por segundo año consecutivo de la División Este de la Liga Nacional, al despachar a los Cerveceros de Milwaukee en cuatro partidos en la primera ronda de la postemporada.

Por su parte, los Dodgers de Los Ángeles, quienes se calentaron con la llegada del dominicano Manny Ramírez, silenciaron a muchos críticos que especulaban sobre el bajo nivel de la División Oeste, y barrieron en tres partidos a los favoritos Cachorros de Chicago.

Sin duda alguna, esta final del viejo circuito será de emociones fuertes, y más en nuestro país, ya que el panameño Carlos Ruiz afirmó que seguirá siendo titular en la receptoría en la serie venidera, a pesar de su baja producción ofensiva.

CANTARON EN CASA

En la temporada regular, los Filis y los Dodgers se enfrentaron ocho veces. Ambos equipos se repartieron cuatro triunfos, los cuales todos fueron en su estadio.

A pesar que los hollywoodenses le pegaron más a la pelota, anotaron solamente 27 carreras, mientras que Filadelfia supo sacar provecho de sus corredores en base y anotaron 43, castigando así fuertemente al cuerpo de lanzadores de Los Ángeles.

SUS FIGURAS

Indudablemente, los puntos de balance en la ofensiva de los Dodgers en la postemporada, han sido el poderoso Manny Ramírez, y el primera base James Loney. Ramírez contribuyó con dos jonrones y tres carreras impulsadas en la serie contra los Cachorros, mientras que el joven inicialista fue el líder en rayitas remolcadas en su equipo, con seis.

Por el equipo rojo, los jardineros Pat Burrell y Shane Victorino fueron las bujías en la batería, empujando cuatro y cinco carreras, respectivamente. El candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, Ryan Howard, fui cuidadosamente tratado por los Cerveceros, y sólo pudo conectar dos imparables en los cuatro partidos que jugó.

El chiricano Carlos Ruiz conectó un incogible, y anotó una carrera en los 14 turnos al bate que tuvo. Cabe resaltar que “Calicho” fue titular en los cuatro compromisos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus