Chilenos buscan su primer clásico hoy

Actualizado
  • 11/10/2008 02:00
Creado
  • 11/10/2008 02:00
PANAMÁ. $Siete caballos de procedencia chilena, de cuatro años y mayores, saldrán esta tarde a la pista del óvalo juandieño en busca de...

PANAMÁ. $Siete caballos de procedencia chilena, de cuatro años y mayores, saldrán esta tarde a la pista del óvalo juandieño en busca de su primera carrera de jerarquía clásica, en la prueba estelar de hoy que honra a su tierra natal.

El compromiso fijado para correrse en el séptimo orden de la cartilla, se celebrará sobre un tendido de 1,400 metros, con una bolsa en disputa de $12 mil, pactada para abrirse las portezuelas a las 5:05 p.m.

Para este importante evento que se corre en su primera versión, se presagia una cerrada y emocionante competencia durante su itinerario, dada la calidad de varios de sus matriculados.

“Figlios”, Luis E. Arango (106), un alazán de 4 años, defensor de las sedas del Stud Pana Rico, será el defensor de nuestro pronóstico, quien ha demostrado desde su estreno en Panamá aguerridas batallas con equinos de altas series.

Como enemigos de nuestro indicado surgen: “Banyalbufar”, Juan C. Arosemena (104) y “Hacker”, Leo Santamaría (126), este último como favorito según las gabelas asignadas, pero debido al cambio de agrupación y peso a cargar lo descartamos para ganar en esta oportunidad.

El resto de la nómina la componen: “Generoso Boy”, Eric Aguirre (104); “Pájaro Rubio”, Edgar Yángüez (104); “Genio Ligero”, Félix Salgado (104); “Tartufito”, José A. Ortega (104), todos con opciones sorpresivas solamente.

Dos cotejos de gran relieve se celebrarán en la octava y novena carrera, con equinos estelaristas como rivales en ambos cotejos.

“Precoz In”, en la primera concede revancha a “Ill Nono”, en tanto que el campeón del Caribe “Ay Papa”, en la otra tendrá como fuertes rivales a “Sooner Storm” y Jorongo”

PROFESIONALES A SEGUIR

El látigo Félix Salgado y el preparador José “Beto” Bartoli se presentan como los actores con los mejores ejemplares en la tanda hípica de la fecha, a juzgar por los entendidos en la materia y gabelas asignadas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus